• Sociedad Adjudicadas las obras de rehabilitación energética de 60 viviendas públicas en Jinámar, en Gran Canaria

    21/11/2025 | 16:07   |   Redacción 

    Adjudicadas las obras de rehabilitación energética de 60 viviendas públicas en Jinámar, en Gran Canaria

    Esta intervención, incluida dentro de un lote de rehabilitación que abarca más de 350 viviendas protegidas en diferentes municipios del Archipiélago, está financiada con fondos europeos Next Generation


    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha adjudicado las obras de rehabilitación energética de un grupo de 60 viviendas de promoción pública Jinámar VI, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, por una inversión total de 2.264.847,21 euros, IGIC incluido.

    La empresa Citanias Obras y Servicios, S.L.U. será la encargada de desarrollar esta intervención incluida dentro de un lote de rehabilitación que abarca más de 350 viviendas protegidas en diferentes municipios del Archipiélago, financiado con fondos europeos Next Generation.

    El consejero ha indicado que “con esta adjudicación damos un paso más en la modernización del parque público de vivienda en Canarias. La rehabilitación energética de estas 60 viviendas en Jinámar forma parte de un programa mucho más amplio que supera las 350 actuaciones en distintos municipios del Archipiélago. Nuestro objetivo es claro, mejorar la eficiencia, reducir el consumo energético y garantizar a las familias canarias hogares más confortables, sostenibles y preparados para el futuro.”

    “Este Gobierno tiene claro que la transformación de los barrios empieza por dignificar las viviendas y mejorar las condiciones de las familias. Jinámar es una prioridad, y seguiremos actuando con la misma determinación en todos los municipios donde la rehabilitación es urgente y necesaria para mejorar la calidad de vida de quienes residen en ellos”, ha añadido Rodríguez.

    El programa de rehabilitación incluye mejoras de eficiencia energética como la renovación de fachada y envolvente térmica, carpinterías, cubiertas y actuaciones orientadas a reducir la demanda energética del edificio y mejorar el confort de las familias residentes. Se trata de una intervención integral destinada a modernizar el parque público de vivienda y avanzar hacia un modelo residencial más eficiente y sostenible.

    Con esta adjudicación, el Gobierno de Canarias continúa impulsando la transformación de barrios y entornos residenciales con mayores necesidades de intervención, reforzando la cohesión social y la calidad de vida de cientos de hogares en el Archipiélago.

Publicidad

   Top 10, lo más leído

Publicidad

En directo