• Estamos en 2ª, Objetivo conseguido


    Editorial - ir al programa - Jueves, 15 de mayo de 2025

    SEVILLA F.C. 1 - 0  U.D. LAS PALMAS

    Domingo 5 de enero del presente año 2025. Nuestra Unión Deportiva Las Palmas realiza un viaje relámpago a Alicante para comprar los turrones que todavía quedaban de Navidad. De paso siguen hasta Elche donde le regalan un roscón de reyes adornado con 4 goles y una carita sonrojada de vergüenza en vez de la típica judía de salir perdedores.

    Nos enfadamos muchísimo pero se lo achacamos al parón de Navidades y al mal atrevimiento de un Diego Martínez, alabado hasta aquel entonces, de dejar a los titulares con una semana más de descanso con vistas al partido contra el Getafe que se encontraba 4 puestos por debajo de nosotros. Recuerden, estábamos en la decimotercera posición con 22 puntos, 6 más que nuestro siguiente rival.

    A pesar de todo, perdimos ese partido pero solo nos acordamos del penalti fallado por Fabio. Bajamos una posición esa semana. A la décimo cuarta. Todavía estábamos tranquilos, un fallo, o mejor dos fallos consecutivos los tiene cualquier equipo por muy grande que sea. Y precisamente con un grande comenzábamos la segunda vuelta, el Real Madrid. No quiero recordarles el ridículo que hicimos en el Bernabéu a pesar de que Fabio nos adelantó en el marcador nada más comenzar el partido. Pero bueno, era el Real Madrid, lógico que perdiésemos.

    Januzaj nos salvó en el ultimo minuto de otra derrota frente al Osasuna pero no nos pasó lo mismo con el Girona y volvimos a perder. Ya estábamos decimoquintos. Y después otra derrota más con el Villarreal y con el Mallorca en otro partido para olvidar y donde ya caímos al decimoséptimo lugar. A mitad de febrero, justo cuando empezó la debacle de la pasada temporada, ya llevábamos la mitad de la de la actual. Pero todavía había tiempo a pesar de que Las Palmas seguía sin ofrecer nada de fútbol, nada de aparentar ser siquiera ser un equipo de la cola de la primera división. Todos los partidos eran lo mismo, todas las ruedas de prensa eran iguales, no cambiaba nada, como tampoco cambiaba el apoyo de la afición. Eran promesas tras promesas. “esto lo vamos a sacar” “estamos seguros de que vamos a quedarnos en primera división. Y oyes o lees declaraciones como las de Alex Suárez “EL equipo lo ha dado todo pero no pudo ser” o las de Diego Martínez “Lo hemos intentado pero no hemos llegado”. No son solo del martes tras el varapalo del Sevilla. Eran la de todos los partidos.

    No dudo de que no haya sido verdad en este caso pero eso me da a entender que: o se han hecho las cosas rematadamente mal o es que no somos lo suficiente buenos para haberlo conseguido. Al final todo han sido promesas, en aquel entonces tan falsas como lo que les digo yo ahora.

    Objetivo cumplido, nos quedamos en primera.

    Ah no, claro, ese no era el objetivo. El camino recorrido desde el comienzo con Luis Carrión “El Deseado” hasta el final con Diego Martínez “El Descarriado” era simple y llanamente volver a ser un equipo del montón, vulgar, que quiere parecer un grande pero sin invertir un solo euro, sin confiar en su cantera, sin entrenadores que sepan lo que significa ser de la Unión Deportiva Las Palmas, sin un proyecto que te inspire confianza. ¿Pero que estoy diciendo?, ¿Proyecto? ¿es que acaso Las Palmas ha tenido proyecto alguna vez que no sea el de el propio beneficio de su dueño? Dueño material, pero nunca dueño de su corazón. El corazón de nuestra Unión deportiva es de todos nosotros, los aficionados, los más jóvenes y los más viejos, los que solo van al estadio y los que viajan por toda España, los que escuchan el partido por la radio y los que se enteran del resultado preguntando o mirando la televisión. Ese corazón nunca le pertenecerá a ese dueño al que ya le empezaron a gritar que se marchara.

    No, así solo no se va a marchar. Quizá sería mejor decirle, “Ramírez vende ya”. El negocio y solo el negocio es lo único que le ha preocupado, le preocupa y le preocupará. Por eso, una vez más.“Ramírez, vende ya” y deja progresar a nuestra Unión Deportiva Las Palmas y podamos llegar a ser un equipo de la élite consolidado del fútbol español y no el hazmerreír de toda España.

    Pero da igual lo que deseemos. Acaba de auto reelegirse presidente por otros 5 años. ¿Es que creían ustedes que se iba a perder el negocio de la mejora del campo y los faustos del mundial del 2030?

    Que iluso que somos aunque El Cabildo tenga mucho que decir.

    Soy Carlos Santana
    Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club

     


Otros artículos de Carlos Santana

Carlos Santana

Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.

En directo