• Tiempo de espera


    Editorial | ir al programa

    Buenas tardes, lunes 27 de mayo de 2024.

    Pues no, ni el recibimiento al equipo llegando en la bonita guagua al Estadio de Gran Canaria, ni la música de los grupos que actuaron, ni la gastronomía, ni el ambiente, ni los jugadores, ni el entrenador.

    Nada sirvió para que nuestra Unión Deportiva terminara con la racha de partidos sin ganar, lo que significará que arrastraremos ese lastre para la próxima temporada. Nos mantenemos en 14 consecutivos, aunque en los tres últimos al menos hemos podido ganar 1 punto en cada uno de ellos. Este último ya no sirvió́ para nada. Pero para nada nada porque incluso bajamos un puesto en la tabla clasificatoria.

    Es decir, hemos quedado en la decimosexta posición con 40 puntos, ¡vaya! Al fin conseguimos llegar a 40, quien lo diría.

    Pero nos quedamos con los 10 partidos ganados, el mismo número que los empatados. Y 18 perdidos que trae como consecuencia un average de -14 goles. Vaya liga más irregular en la que nos tocó́ participar esta temporada, Al final nos hubiésemos salvado con tan solo 34 puntos. Inimaginable pensarlo al principio de la competición.

    Y ahora, el final ya lo sabemos todos, lo acabamos de vivir ayer en el Estadio. La fiesta de celebración le sirvió al presidente Miguel Ángel Ramírez (MAR) para desviar la atención de los malos resultados de toda esta última parte de La Liga. Porque García Pimienta fue despedido con cariño con los que se quedaron en el estadio mientras los jugadores daban una tímida vuelta al campo de despedida.

    Pero MAR no va a poder evitar esa pregunta que nos hacíamos la semana pasada cuando conseguimos superar la línea de meta de la permanencia.

    ¿Y ahora qué?

    Pues ahora comenzarán, o, mejor dicho, continuarán las especulaciones sobre jugadores y especialmente sobre el entrenador.

    ¿Quién será el elegido? ¿Mantendrá la misma línea de juego? ¿Tendrá libertad para trabajar con los jugadores que disponga?, y aquí me extiendo hasta incluso la categoría cadete ¿Tendrá el visto bueno de la afición? ¿Exigirá un objetivo superior una vez conseguido el inicial de mantenernos en 1ª?  ¿Será partícipe de un proyecto más ambicioso a medio plazo?

    Seguro que cada uno de ustedes tendrán muchísimas preguntas más, aun sin saber quién será el que se sentará en el banquillo oficialmente dentro de apenas 2 meses y medio que comience la 24-25.

    Del partido, sí que mejor no hablar. A mí se me estaba pareciendo al de la primera vuelta que nos pudieron ganar por tres o cuatro goles y fuimos nosotros los que nos llevamos los puntos. Lo único que esta vez parecía que se los iban a llevar ellos merecidamente. Una única acción de como estuvo jugando Las Palmas en sus inicios, es decir, presión arriba al perder el balón, esta vez con Loiodice, Moleiro y Benito, terminó con la recuperación y el magnífico centro de este último para que Marc Cardona metiera la primera que tuvo en sus botas estando donde debe estar un delantero centro. El resto lo hizo Álvaro Valles que también estuvo como siempre. Eso sirvió para al menos no perder en el partido de despedida de muchos componentes del equipo.

    Y una vez pasado ese trance de soportar un partido que no pasará a la historia ni por el juego ni por el resultado sino como hemos dicho, por la despedida de un entrenador que cambió la mentalidad del juego y que nos ascendió́ y mantuvo en la 1ª División. Pues una vez superado esto, nuestra atención pasó a los emocionantes partidos de la Liga Hypermotion por ver que nuevos campos de 1ª tendremos que visitar la próxima temporada.

    Se van tres: adiós Cádiz, adiós Granada, adiós Almería.

    De momento, bienvenido Real Valladolid. A los otros dos los tendremos que esperar todavía una semana más.

    Soy Carlos Santana.
    Bienvenidos a Radio Las Palmas Fútbol Club.


Otros artículos de Carlos Santana

Carlos Santana

Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.

En directo