• Sucesos Ryanair mantiene el cierre de las bases en Canarias pese a la quiebra de Thomas Cook

    10/10/2019 | 08:38  

    Ryanair mantiene el cierre de las bases en Canarias pese a la quiebra de Thomas Cook

    El director de Marketing de Ryaniar, Kenny Jacobs, ha señalado este miércoles que la quiebra de Thomas Cook no afecta a la decisión de la compañía de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, ...

    El directivo ha esgrimido en una entrevista con Europa Press que del total de los aviones que operaban del grupo Thomas Cook, solo 35 pertenecían al turoperador británico que ha quebrado, una cifra insuficiente para que su compañía "cambie los planes".

    Jacobs ha ratificado así la intención de la compañía de proceder al de estas bases a partir del próximo enero por su baja rentabilidad y por la merma en su flota que ha producido el retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX, aunque ha asegurado que seguirán operando conexiones con estos aeropuertos con otras tripulaciones y aviones.

    En este sentido, el directivo ha remarcado que la aerolínea aún está estudiando cuáles son las rutas qué permanecerán, cuáles serán canceladas y cuáles reducirán su frecuencia, con la intención de "trabajar para proteger la conectividad", aunque los cambios afectarán a "menos del 1% de las rutas". Por otro lado, no ha descartado que "en un futuro" la compañía vuelva a tener bases en las islas.

    Además, el director de Marketing de Ryanair ha puesto en valor el proyecto del Gobierno de España y Aena para estimular el turismo de los mercados emisores y hacer atractivo al destino, aunque es "demasiado pronto para saber cómo va a funcionar" y "no va a cambiar el calendario de 2020", pero puede ayudar a estimular el turismo. Sobre ello, ha remarcado que "estaría bien que otros países hicieran lo mismo".

En directo