• Sucesos La Guardia Civil detuvo a tres personas por diferentes delitos de seguridad vial en Fuerteventura

    21/07/2015 | 09:43  

    La Guardia Civil detuvo a tres personas por diferentes delitos de seguridad vial en Fuerteventura

    Los agentes del Destacamento de Tráfico detuvieron a tres personas el pasado 16 de julio por delitos contra la seguridad vial.

    Natàlia Navas


    Componentes del Destacamento de Tráfico de Fuerteventura realizaron dos intervenciones diferentes el pasado 16 de éste mes. La primera acusación se produjo a raíz de un accidente en el kilómetro 46 de la carretera FV-02 a las 10 de la mañana, consistió en una salida de vía de un turismo por el margen izquierdo de la vía y acabó con el atropello de un ciclista danés. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Insular de Fuerteventura con diferentes fracturas de fémur y muñecas inferiores.

    El ciclista se encontraba en el carril con sentido Puerto del Rosario, sentido contrario al llevado por el turismo que lo atropelló. El equipo de Destacamento al desplazarse al sitio accidentado le hicieron la prueba de alcohol y drogas al conductor del turismo, quién dio positivo en ambos análisis, concluyendo que fue la ingesta de sustancias estupefacientes la causa del accidente. La Guardia Civil procedió a la imputación del conductor por presunto delito de lesiones y dos contra la seguridad vial.

    Por otra parte, en otro servicio realizado por los agentes de Destacamento de Puerto del Rosario, en el kilómetro 14'870 de la vía FV-101 a la siete de la mañana, pararon a un vehículo en un control de tráfico de prevención de la seguridad social y éste hizo caso omiso a las indicaciones, dándose a la fuga. La Guardia Civil iniciaron la persecución del turismo, los dos ocupantes lo abandonaron kilómetros más adelante, iniciando la huida a pie por la localidad de Corralejo hasta ser detenido. Al comprobar los datos se dieron cuenta de que el vehículo fue robado en la misma localidad en la que detuvieron a los ocupantes del turismo, al mismo tiempo el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los tres imputados detenidos el pasado 16 de julio por la Guardia Civil han pasaron a disposición judicial de guardia de Puerto del Rosario.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En directo