• Deportes El Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Gran Canaria estrechan lazos con La Rochelle en el ámbito del deporte de la vela

    07/10/2025 | 11:10   |   Redacción 

    El Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Gran Canaria estrechan lazos con La Rochelle en el ámbito del deporte de la vela

    Un grupo de 3 niñas y tres niños regatistas de optimist participan en un intercambio deportivo en el marco de la estrategia de Ciudad de Mar para fortalecer la colaboración con este destino náutico francés.


    Las Palmas de Gran Canaria y La Rochelle (Francia) vuelven a colaborar en proyectos conjuntos relacionados con el mar y la economía azul. Tras la reciente celebración de la principal feria náutica de Europa, la Grand Pavois, un grupo de 6 niñas y niños, regatistas de optimist, participan el próximo fin de semana en la ciudad francesa en un intercambio promovido por el Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

    El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, que ha mantenido un encuentro con los menores, sus entrenadores y familiares, acompañado por el presidente de la entidad, Pity Sánchez González, ha explicado que se trata de una iniciativa en el marco del trabajo conjunto que el Ayuntamiento realiza con el Club Náutico para promocionar la cultura de mar.

    "La Rochelle es uno de los grandes destinos náuticos europeos con el que venimos trabajando desde hace más de una década. Trabajar con las empresas y las instituciones de La Rochelle siempre es una gran oportunidad, para intercambiar experiencias, trabajar en proyectos comunes y beneficiarnos mutuamente de esta relación", apuntó el edil.

    Los menores regatistas participarán, los próximos 11 y 12, en la regata Interligas con equipos de varias provincias francesas. Las Palmas de Gran Canaria y el Club Náutico acuden como destino invitado con la colaboración de la escuela de vela de La Rochelle.

    Las Palmas de Gran Canaria y La Rochelle trabajan de manera estrecha y activa. El Ayuntamiento, Femepa, el Clúster Marino -Marítimo de Canarias y los diferentes clubes náuticos y de vela de la ciudad, además del Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas colaboran en esta estrategia. Entre los objetivos se encuentran apoyar las relaciones empresariales entre los dos destinos, fortalecer el sector empresarial náutico deportivo y las reparaciones navales, atraer talento, formar a los futuros profesionales y promocionar a la capital como escala Atlántica.

Publicidad

Publicidad

   Nuestras entrevistas

En directo