• Sucesos La juez constata premeditación en el asesinato machista de Adeje (Tenerife)

    12/01/2023 | 08:25   |   Redacción 

    La juez constata premeditación en el asesinato machista de Adeje (Tenerife)

    La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Arona ha constatado la premeditación del hombre acusado de matar a su expreja en Adeje en la noche del pasado domingo, según recoge el auto judicial en el que se ha decreto su ingreso en prisión provisional y sin fianza por los delitos de homicidio y maltrato habitual a la fallecida y lesiones graves a unos de los hijos.

    El auto, hecho público este miércoles, recoge que el hombre --que se ha acogido a su derecho a no declarar-- esperó a la llegada de la mujer a su casa --salía del hotel en el que trabajaba a las 23.00 horas-- para iniciar una discusión con ella acerca de sus hijos y de forma "sorpresiva", atacarla con un cuchillo de casi treinta centímetros y asestarle varias cuchilladas en el tórax.

    Al ver el arma blanca la mujer solicitó auxilio y fue defendida por su hijo mayor, que resultó herido por su padrastro, y su hijo menor, que le taponó la herida, mientras que posteriormente, el hijo mayor y algunos vecinos lograron retener al presunto asesino.

    Al hombre le fueron incautados unos guantes de látex, lo que evidencia que el crimen "no fue espontáneo" pues trató de no dejar huellas, y también se han localizado mensajes de 'whatsapp' a personas de su entorno donde advertía de lo que iba a hacer aun que acabara en la cárcel.

    La magistrada considera que en este caso concurre riesgo de fuga dado que el hombre intentó huir tras cometer el asesinato y no tiene arraigo social ni económico en España, más allá de sus dos hijos con la víctima, por lo que en situación de libertad podría huir a Marruecos para eludir a la justicia.

    Además se impone la medida cautelar de prohibición del acusado de acercarse a sus dos hijos a menos de 500 metros y comunicarse con ellos dado que "resulta evidente" que aunque quería matar a su expareja no tuvo reparo en atacar y herir a uno de sus hijos.

    Asimismo se ha constatado que es una persona "agresiva" que "humillaba" de forma constante a su exmujer y a sus hijos, lo que unido a sus antecedentes penales, incrementa el riesgo en caso de estar en libertad provisional.

En directo