• Sociedad La Fundación DISA impulsa una nueva actividad de tenis de mesa para pacientes con lesión medular en el Hospital Insular

    21/10/2025 | 10:42   |   Redacción 

    La Fundación DISA impulsa una nueva actividad de tenis de mesa para pacientes con lesión medular en el Hospital Insular

    La acción incluye la adquisición de mesas de ping pong, raquetas y pelotas.


    La Fundación DISA ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva en la planta 5ª del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dirigida a pacientes con lesión medular, en su mayoría parapléjicos y tetrapléjicos. Esta actividad, que consiste en sesiones semanales de tenis de mesa, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del deporte adaptado y la socialización.

    La acción se desarrolla todos los lunes por la tarde en la terraza de la planta, y cuenta con la participación de una monitora titulada de la Federación Canaria de Tenis de Mesa. Hasta la fecha, diez pacientes han tomado parte en las primeras cinco sesiones del proyecto, que contempla un total de 14 encuentros entre septiembre y diciembre de 2025.

    La Fundación DISA apoya esta actividad mediante la adquisición del material necesario —mesa de ping pong, raquetas, pelotas— y la financiación de los honorarios de la profesional encargada de impartir las clases. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de la Fundación con el bienestar y la inclusión de colectivos vulnerables.

    La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular y la asociación La vida sigue en positivo, que trabaja para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a los pacientes hospitalizados, contribuyendo a romper la rutina y fomentar espacios de encuentro y motivación.

    La acción se suma a otros proyectos que la Fundación DISA lleva a cabo en la Unidad de Lesionados Medulares, como son las actividades formativas de juegos de boccia, un deporte que ayuda a mejorar la táctica y la habilidad entre usuarios con discapacidad física severa. Para el que también ha facilitado equipamientos específicos con el fin de consolidar su práctica en la Unidad.

    Con la puesta en marcha de juegos de tenis de mesa, la Fundación DISA da un paso más en su firme compromiso de acercar diferentes modalidades deportivas a personas con discapacidad, entendiendo el deporte como una potente herramienta de inclusión y desarrollo en el bienestar personal de colectivos vulnerables.

Publicidad

   Top 10, lo más leído

Publicidad

En directo