Los firmantes de la moción de censura en Santa Cruz ya han repartido los cargos

29/06/2020

José Manuel Bermúdez (CC) accedería a la alcaldía. Díaz Guerra  (PP) será primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Servicios Públicos y Sanidad. Evelyn Alonso, por su parte, será segunda teniente de alcalde y se encargará de la Sociedad de Desarrollo, Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente

El exalcalde nacionalista, José Manuel Bermúdez, ha manifestado este lunes que la moción de censura que presenta su partido junto al PP y la edil de Ciudadanos (Cs) Evelyn Alonso se debe a la "involución" y falta de estabilidad en la ciudad.

Ha incidido en que el gobierno municipal "no tiene estabilidad" y en que "se pueden hacer mejor las cosas". Que la capital tinerfeña ha perdido el "progreso" que marcó el anterior mandato y ahora se precisa de un gobierno "fuerte y serio" y que sea "más efectivo que efectista", que es lo que ha caracterizado al equipo de Patricia Hernández (PSOE).

La moción se debatirá el lunes 13 de julio a las 12.00 horas, y los firmantes, ya han determinado que Díaz Guerra será primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Servicios Públicos y Sanidad, Carlos Tarife gestionará Urbanismo y Alicia Cebrián, Deportes, en el caso de las áreas que dependen del PP.

Alonso, por su parte, será segunda teniente de alcalde y se encargará de la Sociedad de Desarrollo, Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente mientras que CC, aparte de la Alcaldía, que recae en José Manuel Bermúdez, se encargará del resto de áreas.