LLegan otras dos pateras a Canarias

26/03/2020
Imagen de archivo de inmigrante subsaharianos

Y con ellas son 3 las llegadas en las últimas 36 horas a Canarias. Ayer en la mañana, la Salvamar Menkalinan rescató un cayuco a 15 kilómetros de Gran Canaria con 37 personas (35 varones y dos mujeres);  por la tarde Salvamento Marítimo trasladó a 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores, que viajaban en una patera a 223 km de Gran Canaria; y esta madrugada alcanzó Fuerteventura una patera con 34 personas a bordo.

Salvamento Marítimo rescató ayer tarde a 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores, que viajaban en una patera avistada por un buque mercante a unos 220 kilómetros de Gran Canaria.

Los ocupantes de patera -20 hombres, once mujeres y los tres menores- han sido socorridos por la Guardamar Talía, que los va a llevar al puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, donde está previsto que desembarquen en torno a la medianoche.

La ONG Caminando Fronteras asegura que el detalle de los ocupantes de esa patera coincide con una embarcación que partió el lunes desde Dajla, en el Sahara Occidental.

Esta es la segunda barquilla con inmigrantes que se localiza en aguas próximas a Canarias este miércoles, la cuarta en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma por el coronavirus.

Esta mañana, la Salvamar Menkalinan rescató a 15 kilómetros de Gran Canaria a 37 personas (35 varones y dos mujeres) que se dirigían hacia Gran Canaria en un cayuco.

Llega una patera con 34 personas a bordo a la isla de Fuerteventura

Una embarcación irregular ha arribado en la madrugada de este jueves a la isla de Fuerteventura con 34 personas a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La patera llegó sobre las 02.40 horas a las costas de Puerto del Rosario tras ser rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Así, una vez en tierra, las personas que viajaban en la patera fueron asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local, así como de Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Portuaria, además de bomberos y de protección civil.

Sumadas estas tres últimas llegadas, el número de inmigrantes llegados a Canarias desde que comenzó el año asciende a 1.296 en 48 embarcaciones.