Las sillas de ruedas adaptadas, 56 para personas adultas y 20 para menores, están siendo distribuidas 28 municipios de todas las islas.
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, a través de la Dirección General de Discapacidad, ha financiado la compra de un total de 76 sillas de ruedas especiales, 56 para personas adultas y 20 para personas menores, con el fin de facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso a la playa.
“Apostar por la integración de las personas con discapacidad es también poner a su alcance las herramientas necesarias que les permitan compartir un día de playa con sus familias y amistades. Eso es lo que significa trabajar por la inclusión de forma palpable y real”, afirmó la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, quien explicó que este grupo de 76 sillas anfibias han sido cedidas a un total de 28 municipios canarios para el uso y disfrute de las personas del colectivo en diferentes playas del Archipiélago.
“Con estas sillas anfibias, las personas con movilidad reducida se garantiza un acceso a la arena y el agua de forma cómoda y fácil, además, de garantizar que puedan contar con momentos de baños en el mar de forma segura”, afirmó Delgado, quien aclaró que, para la adquisición de las sillas, su departamento sacó a concurso un contrato para el suministro de las mismas a cargo de los fondos Next Generation Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), por un importe de 219.800,25 euros.
La adquisición de sillas de ruedas adaptadas para arena y mar forma parte de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo canario con el fin de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad, entre las que se encuentra la instalación de 252 bucles de inducción y señalética en puestos de atención al público en centros del Gobierno de Canarias con el fin de eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva.
Cultura
En directo