• Política El Ayuntamiento de LPGC invierte 100.000 euros este verano en la modernización de seis escuelas infantiles

      

    14/08/2025 | 16:32   |   Redacción 

    El Ayuntamiento de LPGC invierte 100.000 euros este verano en la modernización de seis escuelas infantiles

    La alcaldesa, Carolina Darias, visita las obras en la Escuela Municipal Bambi, donde se han instalado una nueva pérgola y se han renovado los vallados.


    La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por la concejala de Educación, Nina Santana, ha visitado este jueves la Escuela Municipal Bambi, en el Residencial Cruz de Piedra, para conocer de primera mano el avance de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando este verano en seis escuelas infantiles del municipio de cara al inicio del curso escolar 2025-2026.

    Con una inversión total de 100.000 euros procedentes de fondos propios, estos trabajos forman parte de la política municipal de mantenimiento y modernización continua de las infraestructuras educativas, con el objetivo de garantizar entornos más seguros, funcionales y acogedores para los más pequeños.

    Durante la visita, la alcaldesa Carolina Darias destacó que estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para garantizar el mantenimiento y la mejora permanente de las once escuelas infantiles del municipio, que atienden a cerca de 1.200 niños y niñas de entre 0 y 3 años. "Trabajamos para que, al regresar en septiembre, el alumnado encuentre sus escuelas en mejores condiciones que cuando las dejaron, y para que las familias dispongan de entornos educativos de calidad", señaló.

    En la Escuela Bambi, las obras incluyen la instalación de una nueva pérgola en el edificio principal, la sustitución de vallados y la realización de un estudio técnico en el porche de entrada para verificar su seguridad estructural. Estas actuaciones se suman a las que se llevan a cabo en los centros Dumbo (El Lasso), Heidi (Schamann), La Sirenita (Tamaraceite), Princesa Tenesoya (Pedro Hidalgo) y Los Pitufos (San Antonio).

    Los trabajos, iniciados en julio y que finalizarán en la segunda quincena de agosto, están planificados según las necesidades de cada escuela. Así, tal como explicó la concejala de Educación, entre las intervenciones destacan la sustitución de pavimentos en aulas, el cambio de vallados, la retirada de verjas, la reparación de puertas y estructuras metálicas, así como la mejora de medidas de seguridad en ventanas. "Estas actuaciones se realizan con un presupuesto específico de la Concejalía con la idea de iniciar un proceso continuado de mejora y modernización de todos los centros", señaló. 

    Por último, la alcaldesa recordó que el 95% de las matrículas de las escuelas infantiles municipales cuentan con algún tipo de bonificación, siendo gratuitas en un 60%, y subrayó que "estas escuelas constituyen uno de los principales compromisos del Gobierno de Progreso de Las Palmas de Gran Canaria, ya que contribuyen al desarrollo personal, social y emocional de nuestros niños y niñas junto a sus familias. Vamos a seguir avanzando para que esta estrategia siga cumpliendo su objetivo prioritario: mejorar la vida de la gente, especialmente de la infancia de nuestra ciudad".

En directo