• Política PP de Las Palmas de Gran Canaria pide al grupo de gobierno que deje

    21/09/2022 | 08:24   |   Redacción 

    PP de Las Palmas de Gran Canaria pide al grupo de gobierno que deje "tranquilo" al taxi

    El viceportavoz, Ángel Sabroso dijo que los gobernantes deben estar para ayudar al sector y no para fastidiarlo.

    El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso ha indicado este martes, tras la protesta realizada por los taxistas de la capital, que "sinceramente esperan" que el equipo de gobierno municipal --PSOE, Nueva Canarias y Podemos-- "entienda de una vez" que el sector del taxi "lo que quiere es libertad".

    Sabroso ha manifestado que la protesta de este martes, organizada por una mayoría de las asociaciones de taxistas de Las Palmas de Gran Canaria y una de las dos cooperativas, "es la enésima demostración del sector al PSOE pidiendo libertad y autonomía en la definición de su futuro", según ha informado el PP en nota de prensa.

    Añadió que el equipo municipal lleva "siete años y medio intentando intervenir el sector del taxi", "machacándolos con enfrentamientos constantes, cuando lo único que necesita este sector es que le dejen tranquilos, que los dejen trabajar en paz y que les permitan circular con fluidez por una ciudad cada vez más caótica".

    La nueva ordenanza municipal del taxi aprobada por el grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria "recoge la imposición de parada obligatoria de cada taxi de la capital durante dos días a la semana, uno de lunes a viernes y otro sábado o domingo, a cumplir de forma rotatoria".

    Esta ordenanza, subraya Sabroso, ha recibido un "aluvión de alegaciones, el rechazo previo" a su aprobación inicial por la mayoría del sector y el voto "en contra, público y argumentado en reiteradas ocasiones del Partido Popular".

    "La libre capacidad de auto-organización de profesionales autónomos que son propietarios de sus micro-pymes, la libertad individual de elegir cuándo trabajan y cuándo descansa cada uno, su programación económica, su realidad de ingresos y gastos, en definitiva, todas las cuestiones relativas a la libertad individual y libertad de empresa, sólo puede ser intervenida por la administración si una inmensa mayoría de taxistas lo solicita", apostilló.

    El Ayuntamiento, agregó, "debe estar para ayudar al sector, no para fastidiarlo, velar por la calidad del servicio, hacer que sea fácil, cómodo y seguro conseguir taxi en la ciudad, no cada vez más difícil", así como apuntó "facilitar que los profesionales del taxi puedan trabajar con fluidez y prioridades de paso".

En directo