• Política Las Palmas de Gran Canaria ampliará la zona azul para albergar 40 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

    26/08/2022 | 08:14   |   Redacción 

    Las Palmas de Gran Canaria ampliará la zona azul para albergar 40 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

    La Concejalía de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la ampliación de la zona azul capitalina para albergar unos 40 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en once localizaciones de la ciudad.

    En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la flota de vehículos eléctricos, exentos de la tasa de aparcamiento en espacio público, se ha incrementado en un 238% en el municipio desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2021.

    Además, ha indicado que la estrategia de vehículo eléctrico del Gobierno de Canarias establece la necesidad de implantar más de 670.000 puntos de recarga en Gran Canaria antes de 2040.

    En ese sentido, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) solicitó la creación de nuevas plazas de zona azul para la instalación de puntos de recarga en once puntos del municipio.

    Los mismos están ubicados en el Parque de las Rehoyas, el Estadio de Gran Canaria (en la calle Fondos de Segura), la Plaza Don Benito (Pedro Infinito Bajo) y Pedro Infinito Alto, la Avenida Juan Carlos I, Las Palmeras Golf, Laza Alta Vista, el Centro Comercial La Minilla, la Avenida Guillermo Sta. Rivero, el Intercambiador de Tamaraceite y Lomo Los Frailes.

En directo