• Sucesos El Pan Pulido San Mateo remonta y acaba con la condición de invicta de la UD San Fernando

    20/09/2019 | 09:05  

    El Pan Pulido San Mateo remonta y acaba con la condición de invicta de la UD San Fernando

    Dailos de penalti, Braulio López y Borja Sebe Site dieron la vuelta al marcador tras el 1-2 de Abraham Noe

    Los de Juan Carlos Socorro se sitúan a sólo dos puntos del liderato con los mismos partidos ...

    El Pan Pulido San Mateo logró este jueves remontar un 1-2 adverso para ganar en los últimos 20 minutos su partido ante la hasta este jueves invicta UD San Fernando, que ocupa la 2ª posición con 8 puntos y un partido más disputados que los de Juan Carlos Socorro que consiguió su segunda victoria de la temporada tras enlazar su tercer partido sin conocer la derrota después de empatar 1-1 el viernes anterior en su visita a la UD Tamaraceite (1-1) gracias al gol del defensa central Juanma Fleitas en el minuto 86.

    Antes del minuto de partido, el espigado delantero de la UD San Fernando, Jonathan Quinteros adelantó al equipo de Mingo Oramas, logrando la igualada Nano a los 19 minutos, con la que se llegó al descanso en la fresca noche en el centro de la isla. En el inicio de la segunda mitad, Abraham Noe firmó el 1-2 en el minuto 65 para la UD San Fernando, pero los cambios de Juan Carlos Socorro valieron para reactivar a su equipo y lograr la remontada, tras empatar seis minutos después de que Dailos Ruiz anotase de penalti, la igualada en el minuto 70. Posteriormente a ello, tanto Braulio López como Borja Sebe Site que no habían sido de la partida consiguieron los dos goles de la remontada en el minuto 82 y 85, para vivir con cierta tranquilidad la recta final del partido que no peligró, pese a los 6 minutos de prolongación del colegiado aldeano José Elías Godoy.

    La victoria de los de Juan Carlos Socorro - segunda de esta temporada – permite a los vegueros sumar su tercer partido sin perder y ocupar la 6ª plaza con 7 puntos – a sólo dos del liderato que ocupa el CD Marino – y a su vez acaba con la condición de invictos de la UD San Fernando, que había empatado en sus dos visitas a Tenerife – Atlético Unión Güimar, 1-1 y TNK Vera, 2-2- además de ganar sus dos partidos disputados en Maspalomas frente al Atlético Tacoronte, 4-1 y al CD Mensajero, 2-0.

    Pero al margen del partido disputado este jueves debido a la celebración de la Romería este viernes en honor a San Mateo, también se disputarán 4 partidos el sábado – uno en el mediodía y tres en la tarde- además de otros 5 en el mediodía del domingo, que a continuación detallamos uno a uno.

    UNION VIERA CF – UNION PUERTO. En la mañana del sábado, el Unión Viera CF buscará reencontrarse con el triunfo en el Alfonso Silva tras caer goleado 3-1 en La Palma ante el Atlético Paso con lo que suma los mismos 4 puntos que suma el Unión Puerto, que ganó en la segunda jornada 1-0 al Pan Pulido San Mateo, en un choque que medirá a dos conjuntos que lucharán esta campaña por la permanencia de la categoría como primer objetivo.

    En las cuatro visitas del Unión Puerto al Alfonso Silva, sólo logró ganar 0-1 en su segunda visita, primera en Tercera División con Jero Santana en el banquillo grancanario y Saulo Alonso en el cuadro majorero tras sustituir el 9 de Diciembre a Juan Carlos Ruiz “Coka”. Del resto siempre cayó derrotado el conjunto portuense en el Barranco de La Ballena, donde cayó 3-0 en la temporada 2011-12 en Regional Preferente, además de 1-0 hace tres campañas y también la pasada campaña, estas dos últimas en Tercera División.

    Por su parte, en Los Pozos el Unión Viera CF empató 2-2 en su primera visita en Regional Preferente la temporada del ascenso de los de Ángel Luis Camacho a la Tercera División, en el ejercicio 2011-12; además de ganar 0-2 en su primera visita en Tercera División la campaña 2015-16; mientras que empataron 1-1 la temporada 2016-17 en la que los rojinegros descendieron a Preferente y perdieron por la mínima, 1-0 la pasada campaña 2018-19.

    Ángel Luis Camacho perderá para este encuentro al delantero grancanario Javi Trujillo que fue expulsado el pasado domingo en La Palma ante el Atlético Paso por doble amarilla, pero en principio podría recuperar al veterano centrocampista Samuel Xiraxi, tras no viajar por precaución el pasado domingo a La Palma al encontrarse cargado del abductor. Sin duda la principal novedad podrá ser ver en punta de ataque al delantero marroquí Said Ougri, que ya debutó el pasado domingo en La Palma jugando como titular en banda derecha, con Javi Trujillo y Dani Herrera como puntas y Kevin Fernández como extremo izquierdo.

    Por su parte, Miguel Santana Mayor que tendrá que ver el partido desde la grada al ser expulsado el pasado domingo ante la UD Lanzarote en Los Pozos y sancionado con 2 partidos, no podrá contar con Álex Congiu que fue expulsado en la recta final del partido ante los lanzaroteños, al igual que el veterano centrocampista Juanjo Jiménez, que también fue expulsado por doble amarilla.

    TNK VERA – ATLÉTICO UNION GÜIMAR. En la tarde del sábado, se disputará el primero de los dos duelos insulares de Tenerife de esta jornada, midiéndose en el Salvador Ledesma el TNK Vera que suma 4 puntos frente al Atlético Unión Güimar que sigue sin reaccionar sumando sólo 1 punto en sus cuatro primeros compromisos.

    Los de Francis Díaz buscarán sumar su segundo triunfo como local en el Salvador Ledesma, tras ganar 2-0 en la jornada inaugural ante la UD Villa de Santa Brígida (2-0) y ceder un empate ante la aún invicta UD San Fernando (2-2), habiendo perdido en sus dos salidas del norte de Tenerife, UD Tamaraceite 4-3 en Gran Canaria y 2-1 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra en Las Galletas, en el sur de Tenerife.

    Por su parte, los de Adonay Martín tras ceder un empate 1-1 en la jornada inaugural en Tasagaya ante la UD San Fernando, ha sumado tres derrotas consecutivas, cayendo fuera 2-1 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra, además de 3-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C y también como local el pasado sábado ante el Atlético Tacoronte, 2-3.

    El único precedente entre ambos conjuntos fue hace dos campañas en Tercera División, con igualada tanto en Tasagaya en la primera vuelta, 1-1 como en el Salvador Ledesma en la segunda mitad de la liga, 2-2.

    Adonay Martín seguirá sin contar con el concurso de su delantero centro David Amorín que cumplirá el cuarto de los siete partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado en la primera jornada ante la UD San Fernando, mientras que recuperará por su parte al veterano centrocampista Natael Díaz, que había sido expulsado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria por doble amarilla.

    CD BUZANADA – SD TENISCA. También en Tenerife, pero esta vez en el sur de la isla picuda, el CD Buzanada recibirá la visita de la SD Tenisca que por fin logró el pasado sábado su primer triunfo, ganando 2-0 al líder CD Marino, después de sumar sólo 1 punto en las tres primeras jornadas, el que había sumado como local en el Virgen de Las Nieves ante la UD Lanzarote en la 2ª jornada de liga en Mirca (0-0). Hasta el momento en sus dos salidas, el equipo de José Juan Almeida salió de vacío fuera de La Palma esta temporada, siendo goleado en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal (5-0) y cayendo por la mínima 2-1 hace dos semanas en la capital grancanaria tras visitar al Unión Viera CF, en un partido donde los palmeros merecieron mejor resultado.

    Por su parte, el equipo de Zeben Hernández tras caer en tiempo de prolongación y de penalti en el Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al CD Marino (2-1), no conoce la derrota ganando como local en el Clementina de Bello 2-1 a la UD Las Palmas C y empatando los dos últimos encuentros, 1-1 en el Clementina de Bello ante el CD Tenerife B y también sin goles (0-0) en el Municipal de La Florida de La Orotava, el pasado sábado.

    La igualdad ha predominado en los seis encuentros disputados entre CD Buzanada y SD Tenisca, todos ellos en las tres últimas campañas en la Tercera División, ya que salvo la victoria 3-1 de los tinerfeños la temporada 2016-17, el resto fueron todo empates, empatando sin goles los dos últimos compromisos disputados entre ambos en el Clementina de Bello, mientras que en el Virgen de Las Nieves han igualado 1-1 en las tres visitas tinerfeñas.

    Zeben Hernández recupera para este encuentro al centrocampista Brian Alonso que fue expulsado frente al CD Tenerife B, mientras que José Juan Almeida recupera al defensa central galdense Cristo Tacoronte que fue expulsado al cometer una falta sobre Javi Trujillo del Unión Viera CF, siendo el último hombre en el Alfonso Silva.

    UD LAS PALMAS C – ATLÉTICO TACORONTE. También el sábado en la isla de Gran Canaria, la UD Las Palmas C recibirá la visita de un enrachado Atlético Tacoronte, que llegará a Siete Palmas enrachado tras imponerse por la mínima, 1-0 a la UD Ibarra y a domicilio el pasado sábado 2-3 en Tasagaya al Atlético Unión Güimar; después de haber caído en sus dos primeros compromisos 1-2 en el Barranco de Las Lajas frente a la UD Tamaraceite y 4-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante la UD San Fernando.

    Por su parte, el filial amarillo que caía de penalti en el minuto 90 en el duelo de filiales frente al CD Tenerife B el pasado sábado, buscará este fin de semana su segundo triunfo de la temporada (tercero en la clasificación), tras ganar el primero en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras la alineación indebida de la UD Ibarra que se había impuesto en la jornada inaugural 0-1 con el gol del palmero de Dyland Hernández, pasando a ser un 3-0, que se repitió en el último partido disputado como local ante el Atlético Unión Güimar hace dos semanas.

    La única visita de los de Tacoronte al Anexo del Estadio de Gran Canaria el pasado mes de Enero de este 2019, acabó con victoria de los de Rayco García la pasada campaña en Siete Palmas, 0-2, después de haber empatado sin goles en la 2ª jornada en el Barranco de Las Lajas.

    CD MARINO – ATLÉTICO PASO. En la jornada del domingo se disputarán los cinco encuentros restantes, donde destaca el inédito duelo que disputarán en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, el líder CD Marino con 9 puntos y el 4º clasificado Atlético Paso con 7 puntos y un partido menos disputado, el que debe jugar el 6 de Diciembre en La Vega de San Mateo ante el Pan Pulido, que fue aplazado en la jornada inaugural debido a la alerta por altas temperaturas.

    El conjunto de Kiko De Diego llega a este encuentro tras sumar su primera derrota el pasado sábado ante la SD Tenisca (2-1), tras ganar sus tres primeros compromisos, ganando 2-1 en el minuto 91 y de penalti al CD Buzanada, además de ganar a domicilio 0-2 en Geneto al CD Tenerife B y 2-0 en Los Cristianos al CD Santa Úrsula; mientras que el recién ascendido palmero tras no jugar en la primera jornada debido al aplazamiento de su partido en San Mateo, ha ganado sus dos partidos como local 3-0 a la UD Gran Tarajal en la 2ª jornada y 3-1 al Unión Viera CF el pasado domingo, además de empatar 1-1 en su visita a la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

    Para este encuentro, el técnico grancanario Maxi Barrera recupera al defensa lateral izquierdo lanzaroteño Javi Morales, que había sido expulsado en su isla ante su ex equipo en la última salida por doble cartulina amarilla.

    UD GRAN TARAJAL – UD TAMARACEITE. Otro partido atractivo será la visita del vigente Campeón y actual 3º clasificado UD Tamaraceite con 8 puntos a la isla de Fuerteventura, donde se medirá por primera vez en su historia a una UD Gran Tarajal que ocupa la 5ª posición con 7 puntos, tras sumar su primer triunfo forastero el pasado domingo en Los Olivos, donde ganó 2-4 a una UD Villa de Santa Brígida que terminó con sólo 8 futbolistas.

    Los de Juan Carlos Ruiz “Coka” buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo a la vez que segundo en su feudo, donde goleó 5-0 en la jornada inaugural a la SD Tenisca, empatando 3-3 hace 11 días el derbi majorero ante el CD Unión Puerto, un partido que llegaron a ir ganando 0-2 y 2-3 los de la capital majorera.

    Por su parte, los de Chus Trujillo que sacaron adelante con problemas sus dos primeros compromisos ante el Atlético Tacoronte, 1-2 y TNK Vera, 4-3, no han pasado del empate en sus dos últimos choques, tras empatar 2-2 en el Silvestre Carrillo un partido que perdía 2-0 ante el CD Mensajero a los 12 minutos y que le empatase en el minuto 86, el Pan Pulido San Mateo el pasado viernes en el Juan Guedes de Tamaraceite, el Pan Pulido San Mateo (1-1) con el gol del que fuese central la segunda vuelta de la pasada campaña, Omar Fleitas en el minuto 86.

    Dicho encuentro será especial para el majorero Borja Vera y el grancanario David Figueroa, que fueron piezas claves en el once titular de Chus Trujillo con el Campeón de la pasada campaña, la UD Tamaraceite.

    Chus Trujillo recupera para este encuentro al defensa Jordan Hernández que fue expulsado por doble amarilla ante el CD Mensajero en su última salida.

    UD LANZAROTE – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA. La UD Lanzarote tras sumar su primera victoria de la temporada el pasado domingo en Los Pozos, buscará lograr su primer triunfo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote este domingo y para ello nada mejor que ganar a una UD Villa de Santa Brígida que en las cuatro primeras jornadas sólo fue capaz de ganar en la 2ª jornada al CD Mensajero, 2-0; perdiendo en sus dos salidas ante el TNK Vera, 2-0 y con el Pan Pulido San Mateo, 3-2, además de caer 2-4 en un partido que terminó con 8 futbolistas ante la UD Gran Tarajal el pasado domingo.

    Johny Morales, técnico del cuadro satauteño tendrá que ingeniárselas para recomponer su defensa este domingo, tras la expulsión de sus dos laterales Jaime León y Anthony Ortega, además del defensa central Santi Medina, siendo castigado este último con la sanción de 4 partidos por insultar al asistente arbitral. En cambio la UD Villa de Santa Brígida recuperará a un hombre importante en ataque como lo es Rodo Arencibia que fue expulsado en San Mateo.

    Por su parte, el técnico grancanario Jero Santana recupera para este encuentro al lateral zurdo majorero Alberto Padilla que había sido expulsado por doble amarilla frente al Atlético Paso, mientras que no podrá contar ni con Kevin Cabrera ni tampoco con Miguel Gómez, que sufren largas lesiones debido al mal estado del césped de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Debido a ello, Jero Santana podría hacer jugar sus primeros minutos al delantero centro grancanario Aday López, que comenzó a entrenar este jueves con el grupo tras llegar a un acuerdo con el futbolista y su club de procedencia, el CD Arguineguín donde ya Santana había dirigido a López en la campaña 2014-15.

    En las 11 visitas de la UD Villa de Santa Brígida a la Ciudad Deportiva de Arrecife, sólo logró ganar en 2 ocasiones (0-2 en la temporada 2012-13 y 0-1 hace dos campañas, la 2017-18), además de sumar 4 empates (entre ellos el 1-1 en Segunda División B dentro del Grupo I la temporada 2007-18 y del resto ganó la UD Lanzarote en las otras 5 visitas satauteñas.  Por su parte, en cancha satauteña la UD Villa de Santa Brígida ganó en 6 ocasiones (incluido el 3-1 en Segunda División B la temporada 2007-08), cediendo 4 empates y una única derrota (0-2 hace dos campañas en Los Olivos, 2017-18).

    CD TENERIFE B – CD SANTA ÚRSULA. El segundo derbi tinerfeño de esta jornada se celebrará el domingo a las doce en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde se medirán el 6º clasificado CD Tenerife B con 7 puntos y el 18º CD Santa Úrsula con sólo 3 y en zona de descenso, tras no conocer aún la victoria en las cuatro primeras jornadas.

    El equipo de Rubén García Luis empató 1-1 en Lanzarote en su primera salida, viendo como el Unión Viera CF le empataba también 1-1 tras marcar en el minuto 5 y de penalti en su primer partido en su exilio a La Florida, cayendo derrotada en Los Cristianos frente al CD Marino (2-0) y empató sin goles el pasado sábado ante el CD Buzanada.

    Por su parte, el filial blanquiazul ganó 0-1 en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF en la primera jornada, se vio sorprendido por el CD Marino que le ganó en Geneto 1-2 en la segunda; mientras que empató 1-1 en su visita al Clementina de Bello ante el CD Buzanada y ganó de penalti en el minuto 90 el pasado sábado ante la UD Las Palmas C, sumando así su segunda victoria de la temporada.

    En las 5 visitas del CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, sólo fue capaz de puntuar hace tres campañas cuando empató 1-1 en Geneto, mientras que en las otras cuatro ganaron los blanquiazules, 3-0 en las temporadas 2014-15 y 2015-16 con Kiko de Diego en el banquillo blanquiazul y 4-1 y 2-0 las dos últimas con Leandro Cabrera “Mazinho”. En dichas últimas cinco campañas, el CD Tenerife B siempre empató en el Argelio Tabares (1-1, 0-0, 0-0, 1-1 y 0-0, respectivamente).

    Leandro Cabrera “Mazinho” recupera para este encuentro al defensa Jeremy Socorro que fue expulsado ante el CD Buzanada, mientras que Rubén García Luis recupera a Guillermo Jiménez que fue expulsado frente al Marino.

    CD MENSAJERO – UD IBARRA.  Por último, en la isla de La Palma, el CD Mensajero de Ángel Sánchez recibirá en el Silvestre Carrillo a la UD Ibarra de Míchel Brito en un partido vital para los palmeros que tras golear 5-2 al Unión Puerto en la primera jornada, no ha vuelto a ganar, cediendo dos derrotas 2-0 en Gran Canaria ante la UD Villa de Santa Brígida y UD San Fernando, cediendo de por medio un empate 2-2 ante la UD Tamaraceite en el Barranco de Los Dolores.

    Por su parte, la UD Ibarra que ganó sus dos primeros compromisos ante la UD Las Palmas C (0-1) y 2-1 ante el Atlético Unión Güimar, con el mismo marcador que también ganó el pasado viernes 2-1 al TNK Vera, ocupa mitad de la tabla, ya que su triunfo en el terreno de juego en Siete Palmas ante el filial amarillo pasó a ser un 0-3 por alineación indebida de Dani Carballo, autor de los dos goles de la remontada del pasado viernes ante los de Francis Díaz que ganaban en Las Galletas en tiempo de descanso, 0-1. En la última salida de los del sur de Tenerife, la UD Ibarra cayó por la mínima, 1-0 con gol de Semidán en el minuto 81 para el Atlético Tacoronte en el Barranco de Las Lajas, hace dos domingos.

    En las 15 visitas de la UD Ibarra al Silvestre Carrillo, el CD Mensajero ganó en 12 ocasiones, entre ellas 4-0 en las tres últimas visitas tinerfeñas (temporada 2014-15, 2017-18 y 2018-19), cediendo sólo 2 empates (1-1 en los ejercicios 988-89 y 2005-06) y una sóla derrota (4-5 en la temporada 1989-90).  Además curiosamente nunca ganó la UD Ibarra en el Villa Isabel al CD Mensajero, que sumó en Las Galletas 6 empates y hasta 9 victorias (entre ellas el 0-3 de la pasada campaña).

    La temporada pasada en el enfrentamiento entre Ángel Sánchez y Míchel Brito, el técnico majorero le empató los dos partidos con el CD Cotillo a la UD Las Palmas C, tanto en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, 1-1 como en el noroeste de Fuerteventura en la antepenúltima jornada, 0-0.

    Será baja para este encuentro el defensa central de la UD Ibarra, Christian Hornos, que fue expulsado el pasado viernes en el Villa Isabel ante el TNK Vera; mientras que Ángel Sánchez no podrá contar con el extremo izquierdo gaditano Álvaro Garrido que fue expulsado en Maspalomas por doble amarilla.

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 5ª jornada son los siguientes:

    Jueves 19 de Septiembre. 21:00 horas.

    Pan Pulido San Mateo – UD San Fernando – 4-2.

    Sábado 21 de Septiembre. 12:30 horas. 

    Unión Viera  CF – CD Unión Puerto – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.   

    Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas).

    Sábado 21 de Septiembre. 16:30 horas.  

    TNK Vera – Atlético Unión Güimar – SALVADOR LEDESMA – VERA – PUERTO DE LA CRUZ.    

    Árbitro: David Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 24 de Agosto. 17:00 horas.                                             

    UD Las Palmas C –   Atlético Tacoronte – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.

    Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega (Delegación de Arucas).                                  

    CD Buzanada – SD Tenisca – CLEMENTINA DE BELLO – BUZANADA – ARONA. 

    Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación del Norte de Tenerife).

    Domingo 25 de Agosto. 12:00 horas.

    UD Lanzarote – UD Villa de Santa Brígida – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.         

    Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD Gran Tarajal – UD Tamaraceite – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE – FUERTEVENTURA.   

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                       

    CD Marino – Atlético Paso – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA. 

    Árbitro: Jhovany Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

    CD Tenerife B – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA- TENERIFE.  

    Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño – Delegación de Fuerteventura).

    CD Mensajero – UD Ibarra – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.  

    Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación Norte de Tenerife).

     

     

     

     

     

En directo