• Sucesos El Unión Marina CF obligado a ganar este sábado para seguir con vida en la Regional Preferente

    12/04/2019 | 10:30  

    El Unión Marina CF obligado a ganar este sábado para seguir con vida en la Regional Preferente

    Recibe en Melenara al Real Club Victoria que marca la permanencia con seis puntos más que los teldenses

    La UD Balos buscará este viernes ante el Tablero el triunfo que le asegure su salvación matem&a ...

    Se disputa este fin de semana la jornada 30 de la Regional Preferente de Las Palmas que arrancó este jueves con el triunfo 5-2 del CD Maspalomas sobre el CD Bañaderos que se reencuentra así con el triunfo tras perder sus 3 últimos encuentros, colocándose en la 4ª posición con 53 puntos, uno sobre la UD Guía y a cinco de la 2ª clasificada UD Teror.

    Pronto abrió el marcador el conjunto de Aníbal Díaz por medio del que a la postre sería trigoleador de la noche, Joshua Lara en el minuto 10, ampliando distancias Gabriel Inserte en el minuto 18 y ya en el inicio de la segunda mitad, nuevamente Joshua Lara colocaría el 3-0 en el minuto 55 y Thomas firmaría el 4-0 en el minuto 69, acortando distancias el colista CD Bañaderos con los goles de Santi y Acaymo en los minutos 80 y 89, pero una nueva genialidad de Joshua Lara con un golazo desde media cancha, le permitió conseguir su primer hat trick y cerrar la victoria de los sureños ante los del norte de la isla, para reencontrarse así con el triunfo, 5-2.

    La jornada sigue este fin de semana con especial interés al partido de la tarde del sábado entre el Unión Marina CF y el Real Club Victoria, donde los isleteros con una brecha de 6 puntos sobre la zona de descenso visita a su más inmediato perseguidor a falta de 5 jornadas, donde los de Paquito Ramírez están obligados a ganar para reducir a 3 puntos su desventaja y seguir con vida en la pelea por la permanencia. Además en la jornada del domingo el líder UD Gran Tarajal recibirá la visita de la UD San Antonio y su más inmediato perseguidor, la UD Teror recibirá la visita del Haría CF ya también agotando sus últimas opciones de salvación.

    Pero antes, se disputarán cuatro encuentros en la noche de este viernes, con el punto de atención en el sureste de la isla, donde la UD Balos podría certificar su permanencia matemática en la categoría, si es capaz de ganar esta noche al CD Tablero, con lo que llegaría a los 41 puntos, cifra inalcanzable por el Unión Marina CF que con 24, sólo podría llegar a los 39. Al margen de este partido, el Arucas CF intentará frenar la buena racha de 5 victorias consecutivas del Unión Pedro Hidalgo CF, mientras que la UD Guía recibirá al CD san Pedro Mártir y el CD Becerril al CD Doramas.

    UNION MARINA CF – REAL CLUB VICTORIA. Sin duda alguna, el partido más atractivo de esta jornada será el duelo por la permanencia que medirán en la tarde del sábado en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, al Unión Marina CF con 24 puntos y al Real Club Victoria, que marca la permanencia con 30 a falta de 5 jornadas. Es por ello que se hace indispensable la victoria para el cuadro que dirige aquito Ramírez, ya que una victoria de los teldenses les colocaría a 3 puntos de los isleteros que habían ganado 1 en el Jorge Pulido en la jornada 13, todo a ello a falta de 4 jornadas; mientras que cualquier otro resultado dejaría muy complicada la continuidad del equipo de la playa en la categoría, siendo insalvable si pierden contra los de Orlando Sánchez que superarían en 9 puntos más gol average a los teldenses, quedando sólo 12 en juego.

    El Real Club Victoria nunca ganó en sus dos visitas anteriores al Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, empatando 1-1 hace dos campañas en el ejercicio 2016-17 y perdiendo 1-0 la pasada campaña 2017-18; mientras que en el Jorge Pulido empataron 3-3 en la temporada 2016-17 y ganaron los isleteros 3-2 la pasada campaña y 2-1 en la presente 2018-19.

    Pero al margen de este vital encuentro en la pelea por la permanencia en la categoría, habrá que estar pendiente a que hacen los dos primeros clasificados en el mediodía del domingo en sus respectivos encuentros. El líder UD Gran Tarajal que supera en 7 puntos a la UD Teror, recibirá en Fuerteventura la visita de una UD San Antonio que sólo ha perdido dos partidos en este 2019, precisamente en sus dos últimas salidas frente al CD Tablero, 2-1 y el Unión Pedro Hidalgo CF, 2-0; ,mientras que la UD Teror recibirá en el Municipal del Pino donde sólo ha perdido un partido -0-2 ante la UD Guía - recibirá la visita de un Haría CF que no ha ganado ninguno de sus 6 últimos encuentros, tras sumar 1 derrota, 2 empates y 3 nuevos tropiezos, lo que le han alejado peligrosamente de la permanencia, que tiene ahora a 7 puntos, tras sumar 23 por los 30 del Real Club Victoria.

    UD BALOS – CD TABLERO. Antes de ello, este viernes se disputan cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre la UD Balos y el CD Tablero, donde el equipo de Ángel Manuel Alonso “Naranjo” buscará lograr su permanencia matemática, para lo que deberá ganar su partido a un CD Tablero que fuera del Eleuterio Valerón sólo ha sido capaz de ganar a la ya desaparecida UD San Gregorio (1-2), además de sumar 4 empates en sus otras 13 salidas. El cuadro santaluceño con 38 puntos, supera en 14 al Unión Marina CF y 15 al Haría CF, por lo que buscará su noveno triunfo como local en su cancha, donde sólo ha cedido 4 empates y 2 derrotas (Estrella CF, 2-3 y UD Gran Tarajal, 0-1).

    El CD Tablero es un rival que nunca se le dio bien a la UD Balos, ya que 13 confrontaciones sólo fue capaz de ganarle en Balos, 2-0 en la campaña 2002-03 en Regional Preferente, registrándose además 3 empates y 2 victorias a domicilio del CD Tablero en la cancha santaluceña, mientras que en el Eleuterio Valerón nunca ganó la UD Balos, que lo máximo que rascó fueron dos empates (0-0 en 1ª Regional la temporada 1991-92 y 1-1 en la última visita hace más de 15 años, en la temporada 2002-03 en Regional Preferente), además de otras cinco derrotas (2-1 en la temporada 1990-91 en Primera Regional; 1-0 en la campaña 1997-98, 3-0 en la temporada 1998-99 y 2001-02, además de 2-1 en la actual 2018-19, estas cuatro últimas en Regional Preferente). En definitiva en el cómputo global, 1 única victoria de la UD Balos, 7 del CD Tablero y 5 empates.

    UD GUIA – CD SAN PEDRO MÁRTIR. En el noroeste de Gran Canaria la 5ª clasificada UD Guía buscará recuperar la 4ª plaza perdida este jueves con el triunfo del CD Maspalomas, para lo que el cuadro rojinegro deberá imponerse a un CD San Pedro Mártir venido a menos, que llega a este encuentro después de perder los dos últimos partidos ante el CD Becerril, 2-1 y Estrella CF, 1-2, por lo que llega en la 11ª plaza con 41 puntos, tres menos que el CD Doramas y dos menos que el CD Becerril, que ocupan la 9ª y 10ª posición, respectivamente.

    El cuadro rojinegro intentará ganar su partido para ofrecérselo a su socio de honor, Francisco Padrón Moreno, conocido como “Pacuco”, colaborador en club durante muchos años y padre de Zacarías Padrón, técnico actual del equipo de Regional Preferente, que falleció este miércoles tras una enfermedad.

    En las 6 visitas del CD San Pedro Mártir al Municipal Octavio Estéve, la UD Guía logró 3 victorias, 2 empates y una única derrota, en la primera visita de los del Doctoral al noroeste de Gran Canaria, 1-2 en la campaña 2008-09.

    Por su parte, el Municipal de Doctoral  es una cancha propicia para la UD Guía, que en sus 7 visitas a lo largo de la historia logró 3 victorias, 2 empates (entre ellos el 1-1 de la presente campaña) y sólo 2 derrotas, todas ellas en Regional Preferente.

    CD BECERRIL – CD DORAMAS. Muy cerca de allí, el CD Becerril recibirá en el Municipal de La Atalaya la visita del CD Doramas, dos equipos ya con los deberes hechos de la permanencia, ya que los del Cruce de Arinaga ocupan la 9ª posición con 44 puntos, por los 43 del equipo de Tito Díaz que son 10º, superando en 20 y 21puntos respectivamente la zona de descenso.

    Dicha confrontación sólo tiene el precedente del partido de la primera vuelta en el Cruce de Arinaga con victoria lagartera por la mínima, 1-0 gracias al gol de Rubén en el minuto 14.

    ARUCAS CF – UNION PEDRO HIDALGO CF. También en la zona norte de Gran Canaria, este viernes el ya sin opciones Arucas CF que es 8º con 47 puntos, recibirá en el Municipal Antonio Afonoso Moreno “Tonono” la visita de un Unión Pedro Hidalgo CF que ha ganado sus últimos 5 compromisos, para colarse en la 6ª plaza con 50 puntos, a 8 del 2º clasificado UD Teror.

    En las cuatro visitas del Unión Pedro Hidalgo CF al Antonio Afonso Moreno “Tonono” para medirse al Arucas CF, sólo ganó en la temporada 1991-92, 0-3 en la que el Unión Pedro Hidalgo CF se proclamó Campeón de Preferente y descendió a la Primera Regional los aruquenses. En las otras tres visitas del Unión Pedro Hidalgo CF al Antonio Afonso Moreno “Tonono”, el Arucas CF ganó los tres , 7-0 en la campaña 1989-90, 2-0 la temporada 2013-14 y 3-2 la pasada 2017-18.

    En cambio en el José Vega Sepúlveda, el Arucas CF logró 3 victorias (1-2 en el ejercicio 1989-90, 2-4 en la temporada 2013-14 y 0-2 la pasada campaña 2017-18), una derrota 3-0 en la temporada 1991-92 y el empate 3-3 de la primera vuelta esta campaña, en un partido donde los de José Juan Almeida ganaban 1-3 en la segunda mitad.

    UD GRAN TARAJAL – UD SAN ANTONIO. El líder UD Gran Tarajal recibirá este domingo a las 12:00 horas en Fuerteventura la visita de la UD San Antonio que es 7º clasificado con 48 puntos, tras sumar 8 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas en esta segunda vuelta, curiosamente estas dos últimas en sus dos últimas salidas en el Eleuterio Valerón, 2-0 con el CD Tablero y en el José Vega Sepúlveda, donde cayó 2-1 ante el Unión Pedro Hidalgo CF.

    El conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” llega a este partido tras sumar 7 encuentros sin perder, sumando 3 victorias, 1 empates y 3 nuevos triunfos, después de perder 1-2 ante el Arucas CF su único partido desde mitad de Octubre, cuando había perdido 1-0 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir. En Fuerteventura ha sumado 12 triunfos, 1 empate y 2 derrotas (Estrella CF, 0-2 en su primer partido esta campaña en la Maxorata y Arucas CF, 1-2 el pasado 10 de Febrero).

    Por su parte, la UD San Antonio esta campaña fuera del López Socas sumó 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, incluída el 1-0 en el Parque Atlántico frente a la UD Gran Tarajal, en el exilio de los antoñitos en la primera vuelta debido al gran charco de agua formado dos días antes en el López Socas y que no existía el mismo domingo.

    La UD San Antonio nunca ha ganado en las cinco confrontaciones anteriores a la UD Gran Tarajal, perdiendo en Fuerteventura 3-1 en su primera visita y empató 1-1 en la campaña 2001-2002, el 7 de Abril de 2002, hace ya más de 17 años. Por su parte en Gran Canaria, la UD Gran Tarajal ganó 0-1 en la temporada 2000-01 y la actual 2018-19, además de empatar sin goles en la campaña 2001-02.

    UD TEROR – HARIA CF. El máximo perseguidor de los majoreros, la UD Teror que suma 58 puntos – 7 menos que los majoreros- recibirá también en la mañana del domingo la visita del penúltimo clasificado Haría CF, que llegará al Municipal del Pino con 23 puntos agotando sus últimas opciones de permanencia en la categoría, dependiendo muy mucho de lo que suceda en la tarde del sábado en Melenara entre el Unión Marina CF con 24 y el Real Club Victoria que marca la permanencia con 30 a falta de 5 jornadas.

    El equipo de la villa mariana está obligado a puntuar para terminar la jornada en la 2ª posición, ya que el Estrella CF sumará los 3 puntos en esta jornada de la retirada de la UD San Gregorio, alcanzando los 59 puntos, uno más que el equipo de Héctor Nuez que ganó los dos partidos a los de Sardina esta campaña, 2-3 y 3-2, respectivamente.

    Los terorenses llegan a este partido tras empatar 1-1 en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero, después de 2 triunfos consecutivos ante el CD Doramas, 2-5 y Real Club Victoria, 3-1 después de sumar los 3 puntos de la retirada de la UD San Gregorio tras caer 1-0 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir, con arbitraje del majorero Julio Eloy Sánchez Brito, que repetirá arbitrando a los de la villa mariana, estando molestos con dicha designación arbitral, ya que no se entiende como un colegiado de Fuerteventura les pita al más inmediato perseguidor de la UD Gran Tarajal, algo que no ha tenido en cuenta una vez más el Colegio de Árbitros de Las Palmas.

    Por su parte, el Haría CF llega a este envite tras sumar 6 partidos sin ganar, 2 empates y 4 derrotas, entre ellas las 3 últimas de forma consecutiva, sólo sumando 3 triunfos en Gran Canaria, además de 2 empates y 8 derrotas, además de su goleada encajada en Fuerteventura en la primera vuelta ante el líder UD Gran Tarajal, 5-1.

    En las dos visitas anteriores del Haría CF al Municipal del Pino siempre puntuó, empatando 1-1 en la temporada 2015-16 y ganando 1-3 en la campaña de su ascenso a la Tercera División, la 2016-17; mientras que en el Ladislao Rodríguez Bonilla, la UD Teror ganó 1-2 en la temporada 2015-16 y esta campaña actual 2018-19, 1-3, además de perder hace dos campañas, 1-0 en la que el equipo dirigido por José Manuel Morant hizo historia acabando subcampeón y ascendiendo por primera vez a la Tercera División.

    Éstos son los partidos y horarios de los partidos de esta jornada 30:

    Jueves 11 de Abril. 21:00 horas.

    CD Maspalomas – Unión Pedro Hidalgo CF – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 12 de Abril. 21:00 horas. 

    Arucas CF – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA – SANTA LUCIA G.C.

    Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD Balos – CD Tablero – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                                         Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    CD Becerril – CD Doramas - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.                                                  Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    UD Guía – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 13 de Abril. 16:00 horas.                                                                                                                

    Unión Marina CF – Real Club Victoria – MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.

    Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

    Domingo 14 de Abril. 11:30 horas.

    UD Teror – Haría CF– MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.                                                                                     

    Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.          

    Domingo 14 de Abril. 12:00 horas. 

    UD Gran Tarajal Tamasite – UD San Antonio  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE. 

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    El Estrella CF suma 3 Puntos y gana 4-0 por la retirada de la UD San Gregorio.

En directo