• Sucesos Podemos exigirá explicaciones al Gobierno de Canarias por no cerrar ni sancionar a la ilegal Mi Tierra TV

    24/09/2018 | 13:45  

    Podemos exigirá explicaciones al Gobierno de Canarias por no cerrar ni sancionar a la ilegal Mi Tierra TV

    El diputado regional de la formación morada, Paco Déniz, preguntará por tercera ocasión al Ejecutivo del presidente nacionalista, Fernando Clavijo(CC) en sesión plenaria del Parlamento de Canarias por qué el Gobierno no impone la sanción de 500.0 ...

    Máxima expectación este martes en el Parlamento de Canarias ante la pregunta que formulará el diputado regional de la formación morada, Paco Déniz, al Ejecutivo del presidente nacionalista, Fernando Clavijo(CC) en sesión plenaria sobre "por qué el Gobierno no impone la sanción de 500.001 euros a Mi Tierra TV, así como por qué no se ha solicitado al TSJC el cierre y precinto de esta cadena condenada por la Justicia pero que continúa con la emisión ilegal de su programación", subrayó Déniz en La ventana indiscreta, que avanzamos en exclusiva en Radio Las Palmas.

    El diputado Paco Déniz insistió en esta cadena que "podría haber una connivencia política en el Ejecutivo, que a pesar de haber sido requerido en diferentes ocasiones en el Parlamento de Canarias, no cumple con su propia sanción impuesta de 500.001 euros de multa contra Mi Tierra TV. No se entiende que después del tiempo que ha transcurrido el Ejecutivo continúe sin multar a esta televisión ilegal que emite desde el Puerto de la Cruz".

    Por otra parte, el diputado de Podemos destacó que "La Guardia Civil de Tenerife recientemente ha trasladado la ilegalidad de Mi Tierra TV al Gobierno de Fernando Clavijo, recordando la sentencia de cierre y precinto del TSJC contra esta cadena local, pero ¿ha tenido constancia el Ejecutivo de la misiva de la Guardia Civil? ¿Por qué Clavijo no solicita al TSJC la ejecución de sentencia para cumplir con este mandato judicial y cerrar definitivamente Mi Tierra TV?".

    La chispa ha vuelto a saltar en el ámbito político por el incumplimiento del Ejecutivo canario en este asunto tras ser requerido en varias ocasiones por Podemos y al ser trasladada la ilegalidad de Mi Tierra TV por la propia Guardia Civil de la Comandancia de Tenerife en un comunicado oficial y no obtener respuesta del Gobierno ni la sociedad ni la Cámara parlamentaria.

    En La ventana indiscreta participó junto a las manifestaciones de Paco Déniz, la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados(VDPP), que expresó "lógicamente tiene que existir una connivencia política del Gobierno de Fernando Clavijo con la ilegal Mi Tierra TV porque no tiene ninguna explicación lógica que CC lleve demorando años en esta legislatura la ejecución de la sentencia del TSJC y cobrar esta multa a Mi Tierra TV, sin embargo siguen emitiendo desde una antena ilegal situada en Los Realejos y desde los estudios televisivos en el Puerto de la Cruz, ambos municipios gobernados por el PP, y denunciados en Anticorrupción por estas cuestiones".

    El secretario de VDPP, Pedro Pérez Rolo también recalcó en Radio Las Palmas que "nuestra asociación fue la denunciante contra Mi Tierra TV y su director Pepe López al salir en su programa "El chanchullo" vestido con un uniforme presuntamente oficial de la Guardia Civil sin permiso que sepamos hasta la fecha. Desde VDPP interpusimos denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de estos hechos, y nos respondieron que se encuentran estudiando estas acciones por su servicio jurídico por si caben acciones legales contra esta cadena de televisión".

    "La Guardia Civil respondió inmediatamente a nuestra denuncia y trasladó igualmente la ilegalidad de Mi Tierra al Gobierno canario", recordó Pérez Rolo, noticia que avanzó en exclusiva Radio Las Palmas.

    Paco Déniz hizo hincapié en que "esta televisión ilegal incita al odio, amenaza a cargos públicos de izquierdas por pensar diferente a la corriente de Mi Tierra TV, Pepe López ha sido condenado en diferentes ocasiones por insultos y amenazas a autoridades públicas...Los demócratas del Norte de Tenerife no permiten estos programas que vulneran derechos de las personas afectadas, ni desde Podemos permitimos que un medio de comunicación pueda sembrar el odio en la sociedad a través de este tipo de manifestaciones públicas".

    "Espero la buena noticia de que el Gobierno de Canarias haya cumplido con la sanción y la ejecución de la sentencia del TSJC antes del pleno del martes. Sería lo mejor que puede pasar...La pregunta sobre el caso Mi Tierra TV será formulada ante el consejero de Justicia, José Miguel Barragán(CC), según establece el reglamento del Parlamento", matizó Déniz.

En directo