• Sucesos El CD Tenerife B buscará este domingo en el Heliodoro regresar a la Segunda B nueve campañas después

    25/05/2018 | 11:28  

    El CD Tenerife B buscará este domingo en el Heliodoro regresar a la Segunda B nueve campañas después

    Recibe a las doce del mediodía y televisado por Televisión Canaria al Inter de Madrid tras el 0-0 de la ida

    El CD Mensajero espera remontar mañana en el Silvestre Carrillo la eliminatoria ante el Atlé ...

    Los cuatro equipos canarios de la Tercera División afrontan este fin de semana los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, donde podría llegar este mismo domingo el CD Tenerife B si gana su eliminatoria al Inter de Madrid en el partido que jugará el domingo a las doce del mediodía en el Heliodoro Rodríguez López después del 0-0 de la ida en Boadilla del Monte el pasado sábado.

    El equipo blanquiazul adoptó el pasado martes el cambio de escenario de su encuentro al Heliodoro Rodríguez López, para poder paliar los niveles de seguridad ante la avalancha de aficionados a la Ciudad Deportiva Javier Pérez que no guarda condiciones de albergar más de 300 personas, por lo que jugará su partido en el primer recinto deportivo de la isla picuda, el Heliodoro Rodríguez López, con entrada gratuita para sus abonados y entradas de 5 €uros para los no abonados.

    Una decisión que podría ser discutida, ya que el filial dirigido esta campaña por Leandro Cabrera “Mazinho” ha demostrado tener un fortín en Geneto a lo largo de la temporada, donde sólo perdió un partido ante el CD Mensajero (0-1) y cedió dos empates sin goles ante la UD Ibarra y el Unión Sur Yaiza (0-0), ganando sus otros 17 compromisos, tras anotar 51 goles y sólo encajar 8.

    Aún así se espera que las mayores medidas del terreno de juego puedan perjudicar a un equipo madrileño de una media mayor de edad, que está acostumbrado a jugar en su cancha de Boadilla del Monte que es de reducidas dimensiones y de hierba artificial, jugando ahora en un terreno de juego de hierba natural (al igual que su ciudad Deportiva), pero de mayores dimensiones, 107 metros de largo x 70 metros de ancho.

    El conjunto madrileño dirigido por el joven Fran Garrido, fuera de su cancha de La Dehesa de Boadilla del Monte sumó 12 victorias, 4 empates (tres de ellos 1-1 ante el San Agustín de Guadalix, Atlético de Pinto y Rayo Vallecano B; uno sin goles ante el Trival Banderas de Alcorcón) y 3 derrotas, tras marcar 30 goles y encajar sólo 13. Por ello se clasificaría en caso de repetir 15 de los resultados de sus 19 salidas, propiciando la prórroga en caso de empatar sin goles y cayendo eliminado en caso de repetir sus 3 derrotas.

    El Internacional es un equipo novato en la promoción de ascenso, ya que es su primera participación en esta su 8ª campaña en Tercera División, en sus sólo 16 años de vida de un club que salió en la 2ª Categoría en la campaña 2002-03, proclamándose Campeón y volviéndolo a conseguir en la 1ª Regional la campaña siguiente, para militar durante 6 temporadas en la Regional Preferente, antes de dar el salto a la Tercera División.

    Los madrileños–que juega con camiseta y medias roja con franjas horizontales negras y pantalón negro - fueron Campeones de la Comunidad de Madrid, tras sumar 79 puntos, uno sobre el Getafe B que sumó 78, por los 74 del Rayo Vallecano B y los 72 de la RSD Alcalá, siendo además el equipo menos goleado con diferencia con su grupo, encajando sólo 21 goles en 38 partidos, diez menos que el Getafe B y el Rayo Vallecano B que son los siguientes en dicho ranking con 31.

    El equipo de Fran Garrido llega a este encuentro tras perder sólo un partido de los últimos siete, tras perder 0-1 ante la 4º clasificado RSC Alcalá, 0-1 en La Dehesa en una de sus dos únicas derrotas como local, junto a la sufrida en la 3ª jornada ante el Atlético Pinto. Anteriormente a perder con el RSC Alcalá había sumado 6 partidos sin perder (4 victorias y 2 empates), cerrando la temporada con victoria 0-4 ante el DAV Santa Ana.

    Su máximo goleador es el lateral izquierdo Herrero de 33 años de edad, marcando 14 goles, superando incluso al delantero Álvaro Rivero con 12 tantos, mientras que el tercer máximo anotador es De Miguel con 7.

    ARBITRO CATALÁN. El colegiado catalán Gonzalo Romero Freixas dirigirá este domingo el partido en el Heliodoro Rodríguez Lopez, asistido por los también catalanes Jesús Gimeno Solans y Javier Crespo Díaz, siendo el delegado informador el tinerfeño Francisco Javier Vázquez Fernández. Romero Freixas pitó 12 partidos en el Grupo Catalán, con 5 victorias locales, 5 triunfos visitantes y 2 empates.

    UNION VIERA, ATLÉTICO PASO E ICODENSE PENDIENTES. El CD Tenerife B no estará sólo en su intento de ascender este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, ya que el Unión Viera CF será uno de sus principales beneficiados en caso de que el filial gane al Inter de Madrid, ya que automáticamente el equipo de la capital grancanaria regresaría a la Tercera División en la que había estado las cinco últimas campañas, descendiendo de manera cruel en el último partido de la temporada perdido en el Alfonso Silva ante el CD Santa Úrsula (1-4).

    El ascenso del filial evitaría la disputa de la promoción frente al ganador de la eliminatoria que están disputando estos dos domingo el Atlético Paso y la UD Icodense, con victoria 0-1 en el noroeste de Tenerife el pasado domingo de los palmeros, que juegan a la misma hora que el filial blanquiazul el partido de vuelta en el Municipal del Paso, entre el Campeón de Liga Regular y Play Off de La Palma y el subcampeón de la Preferente de Tenerife. El perdedor de dicha eliminatoria también se vería beneficiado si junto al CD Tenerife B también asciende a Segunda B al término de las tres eliminatorias otro equipo canario. Si ascendiesen tres equipos, también volvería a la Tercera División el Arucas CF.

     

    CD MENSAJERO – ATLÉTICO SANLUQUEÑO. El CD Mensajero buscará este sábado a las 16:30 horas remontar la primera eliminatoria ante el Atlético Sanluqueño, después de perder el pasado sábado 1-0 en El Palmar en San Lúcar de Barrameda un partido que pudo haber perdido por mayor renta en la segunda mitad, después del vendaval de oportunidades de los andaluces en la primera media hora de juego del segundo acto.

    El conjunto palmero, recién descendido la pasada campaña de la categoría de bronce del fútbol español quiere retornar a dicha categoría y para ello deberá ganar 3 eliminatorias ante el Atlético Sanluqueño, que terminó 4º clasificado del Grupo X, perteneciente a Andalucía Occidental, con 64 puntos, dos menos que el tercer clasificado Algeciras CF que sumó 66, por los 75 del Campeón, Cádiz B y los 74 de la AD Ceuta FC.

    El conjunto de Sanlúcar de Barrameda que viste camiseta verdiblanca con pantalón blanco y medias verdes (igual que el Real Betis) ha militado en 8 temporadas en la Segunda División B en tres diferentes etapas. La primera de cinco campañas consecutivas entre la temporada 1987-88 y la 1991-92 en la que descendió como colista. La segunda en la que militó dos temporadas de forma consecutiva en la categoría de bronce en las campañas 2012-13 y 2013-14, además de la tercera y última , la pasada campaña 2016-17, tras dejar por el camino a Las Palmas Atlético en la segunda ronda de la promoción de hace dos campañas.

    DÉCIMA PROMOCIÓN. El conjunto de la desembocadura del río Guadalquivir es un experto en los últimos 38 años en jugar promoción de ascenso a la categoría de plata, que disputó en 9 ocasiones. Seis de ellas las terminó sin éxito -las temporadas 1980-81 y 1983-84 como 3º clasificado, la 1985-86 como 4º, además de la 1995-96 como subcampeón de su grupo, además de las temporadas 2000-01 y 2014-15 como 4º clasificado- y otras 3 las terminó con ascenso a la categoría de bronce, la campaña 1986-87 tras terminar como 3º clasificado, la 2011-12 como Campeón y la 2015-16 que la jugó como Subcampeón de Grupo.

    El CD Mensajero no lo tendrá nada fácil, ya que esta temporada no ha estado nada fino en el Silvestre Carrillo donde ha cedido hasta 4 derrotas (UD Las Zocas y UD Villa de Santa Brígida, 1-2; Pan Pulido San Mateo, 0-2 y Ud Lanzarote, 1-3), además de 3 empates (Estrella CF y CD Santa ÚRsula, 1-1; CD Marino, 2-2), ganando sus otros 13 encuentros (de los cuáles 9 victorias por el mismo marcador le daría la clasificación a la siguiente ronda, uno la prórroga y tres victorias 2-1 clasificarían a los andaluces). En el Barranco de Los Dolores, los palmeros marcaron 43 goles y encajaron 17.

    Por su parte, el Atlético Sanluqueño fuera de San Lúcar de Barrameda ganaron 6 partidos, además de sumar 7 empates y ceder 6 derrotas. De éstas seis, una de ellas ante el Atlético Onubense, 2-1 les clasificaría para la siguiente ronda; mientras que en tres igualaría la eliminatoria tras perder 1-0 ante el Ceuta, Utrera y CD Gerena y las otras dos le eliminarían (2-0 con el San Roque de Lepe y 4-0 ante el Ciudad de Lucena). Fuera del Palmar marcó 22 goles y encajó 19

    El Silvestre Carrillo tiene unas medidas inferiores al Palmar, que es un campo grande de hierba natural de 105 x 65 metros, mientras que el Carrillo es césped artificial más pequeño.

    Su técnico es Rafael José Carrillo López “Falete”, técnico con experiencia en banquillos de Villanueva, Guadalajara y Lucena, además de ser secretario técnico del Cartagena. Su máximo goleador es Mawi con 8 goles, además de su otro delantero Gallardo con 7, seguido por el veterano y ex delantero profesional, Dani Güiza (ex Xerez, Mallorca, Getafe, Recreativo de Huelva y Cádiz CF, entre otros) con 5 dianas, superado por el mediapunta Dani Del Moral con 6.

    El conjunto gaditano llega a este encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, tras ganar 1-0 a la AD San Fermín y 0-2 al CD Alcalá de Guadaira, además del 1-0 del partido de ida ante el CD Mensajero de esta primera eliminatoria. Su última derrota fue 1-0 ante el CD Gerena en la antepenúltima jornada de la liga regular.

    COLEGIADO CATALÁN. El colegiado catalán Gerard Brull Acerete dirigirá el partido de este sábado, asistido en las bandas por Gerard Nierga Gelabert y José Antonio Berjaga Ruz, siendo el delegado informador el tinerfeño Antonio Pérez Riverol. Brull Acerete pitó 13 partidos en el Grupo Catalán, con 8 victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes.

    CD MARINO DE LUANCO – UD SAN FERNANDO. La UD San Fernando viaja a tierras asturianas para afrontar su partido de este domingo a las 16:00 hora canaria con la ventaja de su victoria del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, 3-1, merced al tanto de Jonathan Quintero en el minuto 93. Un tanto que contrarresta en cierta medida el tanto de Óscar Pérez en el inicio de la segunda mitad (minuto 63), que obliga a los grancanarios a marcar en el Estadio de Miramar, donde los asturianos han marcado 38 goles y sólo han encajado 8, ya que 12 de sus 19 partidos los terminó sin encajar (ganando 9 de ellos y empatando otros 3). En su estadio logró 12 victorias (de las cuáles si repitiese 8 resultados se clasificaría, forzando la prórroga en un triunfo 3-1 y cayendo eliminado en las otras tres victorias que ganó 1-0), cediendo además 6 empates y una única derrota ante el Campeón del Grupo, el Real Oviedo (0-1). Por ello lograría la clasificación de repetir 8 de sus resultados en Miramar, forzando la prórroga en uno y cayendo eliminado en los otros 10.

    Por su parte, la UD San Fernando necesita repetir 19 de sus 20 resultados fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas para pasar, ya que con el 3-1 de la ida, sólo caería eliminado si perdiese 4-1 como con la UD Ibarra en el Villa Isabel, ante el único equipo capaz de ganar esta campaña en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Del resto fuera de casa los hombres de Tino Déniz han sumado 7 victorias y 5 empates que les darían la clasificación, así como 7 derrotas por la mínima en las que también clasificaría. Fuera de Maspalomas marcó 28 goles y encajó 26.

    El CD Marino de Luanco juega sus partidos en el Estadio Miramar que fue inaugurado en 1953 y que tiene capacidad para 3500 espectadores, remodelado en 2001 con ocasión de la visita del Real Club Deportivo La Coruña en partido de Copa del Rey, donde mejoró su iluminación. La superficie del terreno de juego como es normal en el norte de España es de hierba natural, con unas medidas de 103 x 65 metros.

    En la anterior visita a tierras asturianas, ganó la pasada campaña al CD Tuilla 1-2 en el futbolín de El Candín, donde ganó 1-2 el partido de ida de la primera eliminatoria, ganando 3-0 luego en la vuelta en Maspalomas, para clasificarse para la segunda eliminatoria donde fue eliminado por el Écija Balompie, tras perder 2-0 en tierras sevillanas y ganar 3-1 en Maspalomas, marcando el tanto de la eliminación grancanaria, cuando la UD San Fernando había dado la vuelta la eliminatoria, ganando 3-0.

    Los asturianos llegan a este partido tras ver rota el pasado domingo su racha de 5 partidos sin conocer la derrota, tras perder su penúltimo partido en la jornada 33 ante el UC Ceares (1-0). A partir de entonces ganó 3-1 al Covadonga, además de sumar 3 empates consecutivos (Llanera, 1-1; Mosconia y Praviano, 0-0) y cerrar la temporada ganando 3-0 al Club Siero.

    HISTÓRICO. El CD Marino es un histórico del fútbol asturiano, con 12 temporadas en la Segunda División B y múltiples experiencias en las promociones de ascenso a la categoría de bronce. Sus doce campañas en la categoría de bronce las jugó en cuatro diferentes etapas (temporada 1996-97; 2001-02 y 2002-03; desde la 2004-05 a la 2008-09 durante 5 campañas consecutivas y la última durante 4 temporadas entre la campaña 2011-12 y 2014-15). Además también militó 25 temporadas en Tercera División y ha disputado 8 promociones de ascenso a la categoría de bronce, en las que consiguió cuatro ascensos (las temporadas 1995-96, 2000-01, 2003-04 y 2010-11) y se quedó en el camino en las otras cuatro ocasiones (los ejercicios 1998-99, 1999-2000, 2009-10 y 2015-16). En dichas 8 participaciones clasificó para la promoción tras lograr 3 Campeonatos de la Liga Regular, 2 Subcampeonatos, 1 tercer lugar y dos cuartos puestos.

    El equipo que viste camiseta azul y pantalón blanco es dirigido por el mítico delantero ovetense Oliverio Jesús Álvarez González, conocido en el mundo del fútbol por Oli, ex futbolista del Real Oviedo, Real Betis y Cádiz CF, internacional absoluto con España en el Mundial de Francia 1998, donde participó en dos partidos de clasificación frente a Eslovaquia (1-2) donde jugó los últimos 3 minutos y los 90 ante Islas Feroe, al que ganó 3-1, tras anotar el 2-0 en dicho partido en el minuto 27. El mítico Oli que colgó las botas en el Cádiz CF, dirigió al club gaditano la temporada 2006-07, además del Marbella CF en la 2007-08, Ecija Balompié en 2009 y Real Betis B las campañas 2009-10 y 2010-11, para volver al banquillo después de 6 campañas sin entrenar el pasado verano.

    ÁRBITRO GALLEGO. El colegiado encargado de pitar este encuentro será el gallego Daniel Pastoriza Iglesias, de la Delegación de Ponteveedra y estará asistido por Abel Otero Rodríguez y Álvaro Juncal Moreira, siendo el delgado informador, el ex árbitro asturiano de Primera División, Manuel Enrique Mejuto González.

    Pastoriza esta temporada ha pitado 11 partidos en la Tercera División Gallega, con 6 triunfos locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.

     

    CP VILLARROBLEDO – UD LANZAROTE. La UD Lanzarote jugará este domingo a las 11:00 horas canaria el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Promoción de Ascenso a la Segunda B, frente al conjunto albaceteño del Club Polideportivo Villarrobledo que ya empató 1-1 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Un resultado malo para los lanzaroteños, que visitarán el fortín de Nuestra Señora de la Caridad, donde el conjunto albaceteño sólo ha cedido 3 empates esta temporada (1-1 ante el 5º clasificado Albacete Balompié B y sin goles ante el 17º clasificado Almagro CFy la 3ª UD Socuéllanos, 0-0), ganando sus otros 16 partidos, tras marcar la friolera de 54 goles en 19 partidos y sólo recibió 10.

    Su estadio Nuestra Señora de la Caridad que fue inaugurado en 1958, con capacidad para 5500 personas es uno de los terrenos más curiosos del fútbol español, ya que está custodiado por los pinos en todo su perímetro, de estrechas dimensiones, con sólo 58 metros de ancho x 102 de largo, siete metros más estrecho que la Ciudad Deportiva de Lanzarote que tiene 100x65 metros de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Su terreno de juego es de hierba natural, distinta a la de los terrenos de juego en Lanzarote, que son todos de hierba artificial.

    SEGUNDA VISITA CANARIA. El Municipal Virgen de La Caridad fue testigo de la visita de la UD Las Palmas en el primer partido de la Segunda vuelta del Grupo Sur de la Segunda División Española de aquel tiempo, disputado el 3 de Septiembre de 1961 en dicho estadio con victoria grancanaria 1-3, gracias a dos goles de Erasto y otro de Santa María, mientras que Mayoral había empatado el partido con el 1-1 en el minuto 55 de partido.

    Los compañeros de www.lanzarotedeportiva.com lo recogen en la siguiente noticia http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/18120-recordamos-la-unica-vez-que-el-villarrobledo-recibio-a-un-equipo-canario

    Además en Octubre de 1999 el Virgen de La Caridad fue testigo del partido de la Selección Española Sub-21 dirigida por Iñaki Sáez frente a Israel, con victoria española 2-1, con goles del futbolista del Albacete CF, Álvaro Rubio y el que fuese capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández.

    El club albaceteño es de un municipio del noroeste de Albacete, próximo a Cuenca y Ciudad Real y con una población de apenas 25.300 habitantes.

    Por su parte, la UD Lanzarote fuera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote lograría pasar a la siguiente eliminatoria, en caso de repetir 10 de sus 20 resultados fuera de Arrecife, ya que sumó en la liga regular 7 victorias, 8 empates (UD Las Palmas C y CD Cotillo, 2-2; Estrella CF, 3-3; UD Ibarra, Unión Sur Yaiza y CD Marino, 1-1; Atlético Unión Güimar y UD San Fernando, 0-0) y 5 derrotas, marcando 31 goles fuera de su Ciudad Deportiva de Lanzarote y encajó 27.

    MÁXIMO GOLEADOR Y MENOS GOLEADO. El Club Polideportivo Villarrobledo, que coincide en equipación con la UD Lanzarote (camiseta roja con pantalón y medias azules) es un club que alberga las modalidades de balonmano, baloncesto y fútbol, fue subcampeón del Grupo XVIII de la Tercera División tras sumar 79 puntos, tres menos que el Campeón UB Conquense con 82, superando en 8 al tercer clasificado UD Socuéllanos que terminó con 71 por los 65 del Villarrubia CF que se clasificó como 4º clasificado. Además destacó por ser el equipo máximo realizador del grupo con 81 goles (uno más que la UD Socuéllanos CF) y el menos goleado con 33 en 38 partidos (uno menos también que la tercera clasificada UD Socuéllanos CF).

    Este conjunto albaceteño militó en Segunda División A la temporada 1961-62, cuando ascendió la campaña anterior desde la Tercera División (no existía en ese entonces la 2ªB) al ganar la promoción de ascenso al CD Castellón. Desde 1978 el conjunto albaceteño milita en la Tercera División, habiendo jugado 9 promociones de ascenso a Segunda B, sin suerte hasta el momento. Las tres últimas en la temporada 2011-12 en la que fue Campeón de la liga regular, además de la temporada 2013-14 y la pasada 2016-17 que fue tercero en la liga regular.

    Llega a este partido tras sumar cinco encuentros sin perder, después de ganar consecutivamente al colista CD Miguelturreño, 5-0, al antepenúltimo clasificado CD Pedroñeras, 3-0 y al 14º CD Villacañas, 0-1, cerrando la temporada empatando en su cancha ante la 3ª clasificada UD Socuéllanos, 0-0 y empatando 1-1 en Lanzarote en el partió de ida. Su última derrota data de la jornada 35, tras perder 1-0 ante el CD Madridejos.

    Esta temporada bajo la tutela de Manolo Martínez, ha hecho un equipo con más de la mitad de la plantilla nueva, con 14 fichajes. Su máximo goleador es el centrocampista alicantino Juanma Acevedo con 16 goles, seguido de José Alberto “Piojo” Moreno con 11, Juanma Mortero con 10 tantos y el delantero Aitor Asencio con 9.

    El CP Villarrobledo llega a este partido con las bajas de Salva Gómez y Borja Collado por lesión además de la duda de Perona que está entre algodones.

    ÁRBITRO MADRILEÑO. El colegiado del partido en Albacete será el madrileño Alejandro Patiño Álvarez, asistido por Gonzalo López de la Llave y Santiago Cardero Arranz, siendo el delegado informador del partido, el castellano leonés Jesús Muñoz Mayordomo.

    Patiño Álvarez esta temporada ha pitado 14 partidos en el Grupo VII correspondiente a la Comunidad de Madrid, con 7 victorias locales, 5 empates y sólo 2 triunfos visitantes.

     

    Éstos son los horarios y partidos de este fin de semana de los cuatro equipos canarios:

    Sábado 26 de Mayo. 16:30 hora canaria. Lo televisa la página https://www.footters.com/

    CD Mensajero – Atlético Sanluqueño SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ LA PALMA (1-0 en El Palmar). Árbitro: Gerard Brull Acerete; Gerard Nierga Gelavet y José Antonio Berjaba Ruz (Colegio Catalán).

    Domingo 27 de Mayo. 11:00 horas canaria.

    UC Villarrobledo – UD Lanzarote – VIRGEN DE LA CARIDAD – (1-1 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote). Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez; Gonzalo López de La Llave y Santiago Cardero Arranz (Colegio Madrileño).

     

    Domingo 27 de Mayo. 12:00 horas canaria. Televisado Televisión Canaria.

    CD Tenerife B – Inter de Madrid – HELIODORO RODRIGUEZ LÓPEZ – (0-0 en Boadilla del Monte). Árbitro: Gonzalo Romero Freixas; Jesús Gimeno Solans y Javier Crespo Díaz(Colegio Catalán).

    Domingo 27 de Mayo. 16:00 horas canaria.

    CD Marino de Luanco – UD San Fernando – ESTADIO MIRAMAR – ASTURIAS. (3-1 en Maspalomas) Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias; Abel Otero Rodríguez y Álvaro Juncal Moreira (Colegio Gallego).

    Podrán seguir seguir en directo el partido en la dirección web: udsanfernando.com

     

     

     

     

     

En directo