La línea de ayudas podrá incrementarse en 100.000 euros adicionales y permitirá anticipar el apoyo económico a los clubes desde el mes de febrero.
El Instituto Insular de Deportes (IID), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha abierto el proceso de convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar los gastos derivados de la participación de los clubes deportivos de la isla en competiciones oficiales de promoción deportiva de fútbol y fútbol sala durante la temporada 2025/2026.
La convocatoria, que cuenta con una dotación inicial de 1.900.000 euros, se podrá verse incrementada en 100.000 euros adicionales, y está dirigida a clubes deportivos de Gran Canaria que participen en competiciones oficiales, en categorías comprendidas entre benjamín y juvenil durante la próxima temporada deportiva.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, subrayó que “uno de los principales objetivos de esta línea de ayudas, desde el inicio del actual mandato insular, ha sido anticipar al máximo la publicación de la convocatoria”, permitiendo así que los “clubes dispongan de los recursos económicos con mayor antelación dentro de la propia temporada, reforzando el apoyo al deporte base en la isla”.
Para poder acogerse a estas subvenciones, las entidades solicitantes deberán estar inscritas como club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto estatales como autonómicas, así como con la Seguridad Social. Asimismo, deberán haber justificado correctamente las subvenciones concedidas con anterioridad por el Instituto Insular de Deportes o por el Cabildo de Gran Canaria, siempre que haya transcurrido el plazo establecido para ello.
En paralelo, el IID ha trabajado en la simplificación de los trámites administrativos. Los clubes únicamente deberán acceder al Portal de Subvenciones del organismo y firmar electrónicamente su solicitud, que ya se encuentra previamente cumplimentada con sus datos.

Asimismo, cabe destacar que no es necesario aportar documentación adicional, salvo en aquellos casos en los que la subvención resultante sea igual o superior a 3.000 euros, supuesto en el que deberán adjuntarse los certificados positivos y vigentes de la Agencia Tributaria estatal, la Agencia Tributaria Canaria y la Seguridad Social.
Romero apuntó que “vamos a trabajar para que la ayuda les llegue en el mes de febrero, es decir, siete meses antes y dentro de la misma temporada deportiva”, subrayando el compromiso del gobierno insular con el sostenimiento y fortalecimiento del deporte base.
El máximo responsable del IID quiso además poner en valor la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, “una ayuda fundamental para poder obtener este resultado”, y aprovechó la ocasión para agradecer “la dedicación de los clubes y de todas las personas que los integran en la promoción del deporte en Gran Canaria”, expresando su confianza en que “la gestión del organismo esté a la altura de la calidad del trabajo que desarrollan”.
Las entidades deportivas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de febrero de 2026, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Deportes
Cultura
En directo