• Deportes El derbi CD Tenerife-UD Las Palmas será con 50% de aforo, certificado Covid y sólo afición local

    31/12/2021 | 08:11   |   Redacción 

    El derbi CD Tenerife-UD Las Palmas será con 50% de aforo, certificado Covid y sólo afición local

    Para la Liga Endesa de baloncesto el aforo máximo será del 33% por ser en un espacio cerrado

    El derbi entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank que se va a jugar a las 20.30 horas de este domingo lo hará con un aforo máximo del 50%, la exigencia de presentar el certificado Covid y solamente con afición local.

    Así lo ha puesto este jueves de manifiesto el consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, durante una rueda de prensa en la que recordó que el Consejo Interterritorial de Sanidad fijó este miércoles un 75% de aforo en espacios abiertos y del 50% en espacios cerrados, porcentajes que en el archipiélago coincide con el Nivel 2 de alerta por Covid.

    Por ello, apuntó que teniendo en cuenta el acuerdo de la Interterritorial, más la propia normativa de la CCAA, la Consejería ha fijado para La Liga y la Liga Endesa que los aforos que se apliquen en las islas de Nivel 3 --como es el caso de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura-- sean del 50% en exterior y del 33% en interior mientras se mantengan las circunstancias epidemiológicas actuales.

    Además, Trujillo explicó que los asistentes deberán ser preferentemente abonados a los clubes que jueguen en casa y público local para evitar desplazamientos de otras islas u territorios que puedan aumentar el número de contagios.

    De igual modo, el consejero indicó que se va a necesitar el certificado Covid obligatorio para acceder al estadio o al pabellón, una exigencia que ya fue avalada por el TSJC para este tipo de eventos deportivos.

En directo