• Cultura Congreso y Senado reúnen hoy a mujeres empresarias, deportistas, científicas y juezas, entre ellas Gloria Poyatos

    08/03/2022 | 08:25   |   Redacción 

    Congreso y Senado reúnen hoy a mujeres empresarias, deportistas, científicas y juezas, entre ellas Gloria Poyatos

    El evento, impulsado por las comisiones del Igualdad de ambas cámaras, lleva el título 'A por todas',

    El Congreso y el Senado se unen este martes a las celebraciones del Día de la Mujer con la convocatoria de un acto en el que darán voz a mujeres de distintos sectores, desde la judicatura hasta el empresarial pasando por el deportivo, el científico y el de los medios de comunicación.

    El evento, impulsado por las comisiones del Igualdad de ambas cámaras bajo el título 'A por todas', estará presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el del Senado, Ander Gil. También acudirá el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

    El grueso del acto consistirá en una mesa redonda sobre la presencia y el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, las conquistas logradas en la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres y los retos aún pendientes, moderada por las presidentas de la Comisión de Igualdad del Congreso y del Senado, Carmen Calvo y Josefina Bueno, respectivamente.

    En este diálogo participarán la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; la magistrada de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Gloria Poyatos, que es fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España y directora regional de la International Association of Women Judges (IAWJ) en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

    FACHADA VIOLETA

    También formarán parte del debate la directora ejecutiva de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, Anna Gener; la deportista paralímpica Eva Moral, la directora de 'El País, Pepa Bueno, y la presidenta de la consultora especializada en programas de igualdad y liderazgo femenino 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana.

    Asimismo, intervendrán representantes de los grupos parlamentarios. Además, y como cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de los Diputados iluminará esta semana su fachada en color violeta, hasta la noche del 10 de marzo.

En directo