Publicidad

  • Sucesos La Policía Local de Gáldar detiene al presunto autor de la quema de contenedores en Barrial

    31/12/2025 | 11:07   |   Redacción 

    La Policía Local de Gáldar detiene al presunto autor de la quema de contenedores en Barrial

    La actuación policial se produjo tras una investigación iniciada a raíz de los últimos incendios registrados en la vía pública, que provocaron importantes daños materiales.


    La Policía Local de Gáldar ha detenido la tarde de este martes a una persona como presunta autora de varios incendios intencionados de contenedores de residuos en el barrio de Barrial, unos hechos que habían generado alarma social entre los vecinos y vecinas de la zona.

    La actuación policial se produjo tras una investigación iniciada a raíz de los últimos incendios registrados en la vía pública, que provocaron importantes daños materiales y pusieron en riesgo tanto bienes privados como la seguridad de las personas. Desde ese momento se iniciaron varias líneas de investigación fruto de la colaboración ciudadana. La investigación culminó este martes, cuando a la 1:30 horas de la madrugada se produjo una nueva alerta por dos nuevos incendios de contenedores en el barrio. La rápida actuación de la Policía Local permitió la identificación del sospechoso, que portaba en el momento elementos susceptibles de ser empleados para la quema del mobiliario.

    Además, las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Gáldar a raíz de esta oleada de quemas, ha permitido cotejar que el autor de los incendios es la misma persona que había sido identificada por la Policía Local.

    Es por ello que la tarde de este martes se ha procedido de inmediato a su arresto y a su puesta a disposición judicial. Al presunto autor de los hechos se le atribuye la provocación de media decena de incendios en las últimas semanas, que han generado daños en el mobiliario e infraestructuras públicas y también en propiedades privadas que superan los 60.000 euros.

    Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la rápida y eficaz actuación de la Policía Local, así como la colaboración ciudadana, que ha resultado clave para esclarecer los hechos. Asimismo, se recuerda que este tipo de conductas suponen un grave peligro para la seguridad pública, además de un importante coste económico para las arcas municipales.

    El grupo de gobierno reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, la convivencia vecinal y la tolerancia cero frente al vandalismo, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que comunique cualquier comportamiento sospechoso a las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Publicidad

En directo