El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro.
El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril a los 88 años de edad, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X. El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro.
Jorge Mario Bergoglio, que era su nombre real, llevaba en el cargo desde el 13 de marzo de 2013 cuando sustituyó a Benedicto XVI, que había renunciado a finales de febrero de ese mismo año.
El Papa Francisco, cardenal arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido por el cónclave del Vaticano, ha sido el primer Papa americano y pertenecía a la orden religiosa de los Jesuitas. Durante su mandato, intentó acercar la Iglesia a un público más amplio, llegando a tener algún enfrentamiento con los sectores más conservadores de la institución.
Cultura
Sucesos
En directo