• Sucesos Detenidos los cuatro patrones del cayuco que llegó a Tenerife el pasado 27 de octubre donde se encontraba un menor fallecido

    05/11/2023 | 11:18   |   Redacción 

    Detenidos los cuatro patrones del cayuco que llegó a Tenerife el pasado 27 de octubre donde se encontraba un menor fallecido

    La Policía Nacional ha detenido en Los Cristianos (Tenerife) a los cuatro patrones del cayuco que llegó el pasado 27 de octubre a la isla con el cuerpo sin vida de un menor en su interior.

    Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de homicidio imprudente y favorecimiento de la inmigración clandestina.

    Fue sobre las 05.00 horas de 27 de octubre cuando la embarcación fue interceptada por el servicio de Salvamento Marítimo tras ser localizada a ocho millas de distancia del Puerto de Los Cristianos.

    Las personas que viajaban en la embarcación 226 migrantes subsaharianos, fueron trasladados a tierra y 14 de ellos debido a su estado de salud, fueron llevados al hospital para recibir atención sanitaria, cuatro de ellos de manera urgente en helicóptero. Además, en el interior del cayuco fue hallado el cuerpo sin vida de un menor.

    Por su parte, la Policía Nacional inició una investigación e identificó a los cuatro patrones del cayuco, que navegó durante once días con los migrantes sin alimentos ni agua, lo que podría haber contribuido a la muerte del menor y el mal estado de salud de las 14 personas trasladadas al hospital.

En directo