• Sucesos La Policía Local de Gáldar detiene al presunto autor de un homicidio

    21/10/2023 | 20:29   |   Redacción 

    La Policía Local de Gáldar detiene al presunto autor de un homicidio

    La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa realizando las diligencias respectivas y recabando todos los vestigios y pesquisas policiales.

    A las 05:00 horas de este viernes 20 de octubre efectivos de la Policía Local de Gáldar han intervenido conjuntamente con la Guardia Civil de Santa María de Guía tras recibir el aviso por ruidos y golpes en el interior de una vivienda de la calle Delgado de este término municipal.

    En base al principio de colaboración policial estos acudieron conjuntamente localizando, en el interior de una vivienda, dos cuerpos en el suelo con evidentes signos de violencia.

    Inmediatamente se activaron los servicios sanitarios y la Policía Local localizó en las inmediaciones, mientras deambulaba por una céntrica calle del casco de Gáldar, al presunto autor de los hechos al presentar indicios razonables relacionados con la agresión procediendo, menos de una hora después de los hechos, a su detención.

    Tras realizar el auxilio a las víctimas los servicios sanitarios trasladaron a las dos personas agredidas a respectivos centros hospitalarios. Hasta el momento se ha producido el fallecimiento de uno de ellos y el segundo se encuentra en un estado de salud de extrema gravedad.

    La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa realizando las diligencias respectivas y recabando todos los vestigios y pesquisas policiales que serán puestas en unión del detenido a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Santa María de Guía.

En directo