• Sucesos Hoy comienza el juicio por el asesinato de Romina Celeste

    02/06/2023 | 08:52   |   Redacción 

    Hoy comienza el juicio por el asesinato de Romina Celeste

    El acusado es su marido, Raúl Díaz, quien ha confesado que la quemó, descuartizó y lanzó al mar pero niega haberla asesinado.

    El juicio por el asesinato de Romina Celeste en la isla de Lanzarote a manos presuntamente de su pareja comenzará este viernes, 2 de junio, en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, con la constitución del jurado.

    Ahora falta por determinar si fue el asesino. Esta tarea le corresponderá a un Jurado popular que deberá determinar si a la joven la asesinó su marido, Raúl Díaz, quien ha confesado que quemó su cuerpo y lo arrojó al mar, pero siempre ha negado haberla matado, en la madrugada de Año Nuevo de 2019.

    El tribunal se elegirá hoy viernes previo, y la vista se prolongará en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria previsiblemente hasta el día 13, según el calendario fijado por la sección segunda de la Audiencia.

    Cabe recordar que a pesar de la confesión de Raúl, éste se encuentra en libertad desde el pasado mes de enero, tras cumplir cuatro años de prisión preventiva (el máximo legal) sin juicio.

    La Fiscalía solicita una condena de 20 años y 11 meses de prisión contra el acusado por los seis delitos que le atribuye: homicidio, maltrato habitual, lesiones (en este caso dos), profanación de cadáver y simulación de delito, además de que indemnice con 300.000 euros a los dos hijos de la fallecida, cuya familia también ejerce acusación contra el procesado.

    La defensa de Raúl D.C. considera que los hechos que se le pueden atribuir a su cliente son los de profanación de cadáver, pues alega que el marido halló a su mujer muerta en la bañera de la casa en la que vivían, la intentó reanimar sin éxito y, debido a la afectación de su voluntad por el alcohol y la cocaína, sufrió un ‘shock’ y un cuadro de delirio que le impulsó a deshacerse del cuerpo de la joven.

En directo