• Sucesos Fallece una mujer y otra está en estado crítico tras caer con un 'buggy' por un barranco en Lanzarote

    16/05/2023 | 08:33   |   Redacción 

    Fallece una mujer y otra está en estado crítico tras caer con un 'buggy' por un barranco en Lanzarote

    Una mujer ha fallecido y otra está en estado crítico tras caer con un vehículo de recreo tipo 'buggy' por un barranco del municipio de Teguise, en Lanzarote, ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

    El incidente tuvo lugar pasadas las 15 horas de esta tarde, cuando el 112 recibió el aviso de que el vehículo con dos personas dentro se había salido de la vía y caído posteriormente por un barranco.

    Efectivos de los bomberos accedieron hasta el lugar donde había quedado detenido el vehículo y lograron rescatar a una de las ocupantes con vida, la cual fue trasladada hasta la carretera para que pudiera ser asistida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

    El personal sanitario de las ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, así como de atención primaria realizaron la asistencia inicial de la afectada y tras estabilizarla se procedió a su traslado al hospital de la isla, donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

    El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que se desplazó a la zona finalmente no intervino ya que los Bomberos pudieron trasladar a la afectada a pie hasta donde se encontraba la ambulancia. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes,

En directo