• Sucesos Controlado el conato de incendio en el Teide

    16/05/2023 | 11:39   |   Redacción 

    Controlado el conato de incendio en el Teide

    Se originó en la tarde de este lunes.

    El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que el conato de incendio que se originó en la tarde de este lunes en el Parque Nacional del Teide, concretamente en una zona de retamas de Boca Tauce, ya se encuentra controlado, aunque aún se está pendiente de determinar las hectáreas afectadas.

    En la zona han intervenido efectivos de la Brifor con tres vehículos disuasorios y cuatro autobombas, dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), agentes de Guardia Civil, del propio parque y Policía Canaria, y miembros de Protección Civil. Además, durante la noche se han desplazado al lugar los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales del Gobierno de Canarias (EIRIF) con sede en La Gomera.

    En declaraciones a los medios, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha reconocido su preocupación respecto a este conato de incendio, puesto que se produjo en el Parque Nacional y había rachas de viento muy intenso en la zona próxima al Llano de Ucanca. Por ello, celebró que hoy se pueda decir que esté controlado gracias a la rápida actuación de los medios de extinción.

    Preguntado por la superficie afectada, Pedro Martín indicó que aún es pronto para saberlo pero aclaró que no se trata de una superficie especialmente grande, por lo que a lo largo del día, una vez el conato de incendio esté perimetrado, se podrá conocer este dato.

En directo