• Sucesos Rescatan a un hombre en Los Llanos de Aridane (La Palma) herido de gravedad por mordeduras de su perro

    26/01/2023 | 13:51   |   Redacción 

    Rescatan a un hombre en Los Llanos de Aridane (La Palma) herido de gravedad por mordeduras de su perro

    Agentes de la Patrulla Rural de la Compañía de la Isla de la Palma de la Guardia Civil han rescatado a un hombre que había resultado herido en un ataque perpetrado por su perro en su propia casa.

    Los hechos se iniciaron cuando los agentes reciben una solicitud de apoyo por parte de la Policía Local de Los Llanos de Aridane para auxiliar a un hombre que había sido atacado por su perro, de una raza considerada potencialmente peligrosa.

    El dueño del perro tenía mordeduras en la cara y en los brazos y se encontraba en el interior de la vivienda junto al perro, que estaba en un estado muy agresivo.

    Por ello se le intentó sedar con alimentos portando medicación en su interior pero no resultó efectivo, por lo que ante la gravedad de las lesiones, los agentes de la Guardia Civil, con ayuda de dos escudos de protección y una pértiga con lazada, accedieron a la vivienda para socorrer al hombre.

    Una vez que fue rescatado, con heridas de gravedad, fue ingresado en el hospital insular y la patrulla de la Guardia Civil inmovilizó al perro para sedarlo con ayuda del veterinario y dejarlo bajo la custodia del personal del Ayuntamiento.

En directo