• Sucesos Detienen a 8 personas por tráfico de drogas en el barrio de Las Huesas, en Telde

    23/01/2023 | 10:17   |   Redacción 

    Detienen a 8 personas por tráfico de drogas en el barrio de Las Huesas, en Telde

    Los registros permitió a los agentes intervenir 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís y 4.700 euros en efectivo.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y dos mujeres, de entre 25 y 61 años, cinco de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas en el barrio de Las Huesas, en Telde (Gran Canaria).

    Las detenciones se han producido después de que agentes de la Policía Nacional, en el marco de tareas propias de la labor policial, se percataron del aumento de personas por diferentes vías de acceso al barrio de Las Huesas, con la intención de adquirir drogas.

    Esto llevó a los agentes a sospechar de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de dicho barrio, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, y comenzaron una investigación que les permitió comprobar que el principal encartado tenía la colaboración de varias personas, que a su vez participaban directamente en la distribución y custodia de las sustancias estupefacientes.

    Las investigaciones evidenciaron cómo diversos individuos acudían a las inmediaciones del Paseo del Poema del barrio de Las Huesas para presuntamente adquirir las sustancias estupefacientes. Por ello, con la correspondiente orden judicial, los agentes registraron la vivienda donde residía el principal encartado, así como los inmuebles de los demás detenidos.

    En concreto, cuatro de los registros se realizaron en los inmuebles situados en el barrio de Las Huesas junto a un local que era utilizado por la organización, mientras que otro domicilio y un trastero estaban en el barrio de El Caracol, donde residía otro de los detenidos.

    Los registros permitió a los agentes intervenir 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís, 4.700 euros en efectivo, ocho básculas de precisión, así como útiles de preparación y distribución de las sustancias.

    Los ocho detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En directo