• Sucesos Asesina a su exmujer en Adeje (Tenerife)

    09/01/2023 | 08:28   |   Redacción 

    Asesina a su exmujer en Adeje (Tenerife)

    Un ciudadano marroquí de 44 años ha sido detenido tras matar a su exmujer de 46 años en Adeje, Tenerife, de dos puñaladas.

    El asesinato tuvo lugar pasadas las 12 de la noche de esta madrugada. En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los niños trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve.

     

    Cuatro mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas en el inicio del año

    Tras un mes de diciembre especialmente negro, el año recién estrenado se cobró este domingo las cuatro primeras víctimas de la violencia machista. En un domingo negro. Además del crimen en Tenerife, tres mujeres fueron asesinadas en Cádiz, Ciudad Real y Almería. Apenas ocho días después de que finalizase un año en el que se elevarían a 1.184 la cifra de mujeres asesinadas desde hace veinte años, desde 2003.

    En Piedrabuena (Ciudad Real), la Guardia Civil detuvo al hombre que vivía con la joven de 24 años que murió tras ser agredida, durante la madrugada, con un arma blanca. El detenido y la víctima vivían juntos y tenían una hija de tres años.   

    La menor sería la primera huérfana por la violencia de género de 2023, una cifra que ascendería a 378 desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse. Según las mismas fuentes, fue el propio agresor quien dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a la joven en su casa y declarar que se trató de una muerte accidental.

    Hasta el lugar se dirigieron un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, que no pudieron salvar la vida de la mujer. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto culpable, quien negó ser el autor de los hechos y aseguró que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo. El hombre, de 30 años, quedó detenido y se decretó el secreto de sumario.

    Fuentes vecinales indicaron que la joven jugaba en un equipo de fútbol sala de Piedrabuena y que había cenado con todas sus compañeras la pasada noche, antes de ser asesinada.

    Mientras, en el Puerto de Santa María (Cádiz), agentes de la Policía Nacional detuvieron a otro hombre, de 40 años, como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. El presunto autor fue localizado y detenido sobre las 4:00 horas, tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El detenido portaba un revólver y estaba bajo los efectos de alcohol y otras sustancias tóxicas, manifestando que «había matado a su amor».

    Por otra parte, la Guardia Civil de Almería detuvo en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que estranguló a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, según indicaron fuentes próximas a la investigación. 

    La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental, añadieron las mismas fuentes, que precisaron que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer. Agentes de la Comandancia de Almería arrestaron en el domicilio de la víctima al hombre, que  confesó que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella. 

     

En directo