• Sucesos Detenidas 3 mujeres por introducir droga en la prisión Las Palmas II

    03/01/2023 | 11:33   |   Redacción 

    Detenidas 3 mujeres por introducir droga en la prisión Las Palmas II

    La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 19, 23 y 25 años, todas sin antecedentes, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Las Palmas II aprovechando que tenían una cita programa con presos.

    En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Comisaría Local de Telde supieron tras diversas investigaciones que tres mujeres pretendían introducir sustancias estupefacientes en Las Palmas II durante el transcurso de varias citas con internos.

    Así, iniciaron un dispositivo policial con el fin de localizar a las mujeres y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario.

    Con la colaboración de los funcionarios de prisiones, se pudo localizar a las jóvenes antes de que se produjeran los encuentros, siendo interceptadas por los policías.

    A las detenidas se les intervino 113 gramos de heroína, 97 gramos de hachís, 7 envoltorios de metanfetamina, un envoltorio de cocaína, dos envoltorios de crack, un teléfono móvil, una navaja y un puñal.

    Por ello, se procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo posteriormente puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En directo