• Sucesos Detenido un pasajero tras romperse en pleno vuelo uno de los 72 envoltorios de cocaína que tenía en su organismo

    23/12/2022 | 11:18   |   Redacción 

    Detenido un pasajero tras romperse en pleno vuelo uno de los 72 envoltorios de cocaína que tenía en su organismo

    El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria

    La Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 11 de diciembre a un pasajero de 30 años de un vuelo procedente Brasil que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria después de que se le rompiera uno de los 72 envoltorios con cocaína que transportaba en el interior de su organismo.

    Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar cuando la Sección de Fiscal y Fronteras fue alertada de que un vuelo procedente de Sao Paulo y con destino Madrid aterrizaría de emergencia en el Aeropuerto grancanario debido a la indisposición de un pasajero.

    Por su parte, los agentes acudieron hasta el lugar donde la aeronave estacionó con una ambulancia para realizar el traslado urgente de la persona que se encontraba indispuesta.

    Debido al estado que presentaba del varón, se sospechó que podría encontrarse intoxicada por la rotura de uno de los envoltorios de cocaína que se había introducido en el interior de su cuerpo.

    Además, la Guardia Civil realizó acompañamiento del viajero en ambulancia hasta el Hospital Insular, donde las pruebas médicas arrojaron como resultado el alojo de cuerpos extraños en el interior del cuerpo del individuo, por lo que se procedió a su detención.

    Finalmente, tras cinco días de ingreso hospitalario, el autor de los hechos expulsó 72 bolas de aproximadamente 14 gramos de cocaína cada una, manifestando que desconocía la cantidad exacta que llevaba en su interior, ya que fue expulsando durante el vuelo alguna de ellas.

    El detenido junto con las diligencias fue entregado en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Telde y posteriormente ingresó en prisión por orden judicial.

En directo