• Sucesos Llegan 193 migrantes en cuatro pateras durante la madrugada a las islas

    12/05/2022 | 09:55   |   Redacción 

    Llegan 193 migrantes en cuatro pateras durante la madrugada a las islas

    El incremento de llegada de migrantes se produce cuando los 'gobernantes' presumen de destacados descensos.

    Salvamento Marítimo ha desembarcado durante esta madrugada en Gran Canaria y Lanzarote a 193 inmigrantes que viajaban a bordo de tres neumáticas y un cayuco, entre ellos 23 mujeres y nueve menores.

     

    44 varones subsaharianos fueron localizados a unos ocho kilómetros de distancia de la costa un cayuco y trasladados a Arguineguín.

     

    En ese momento, ya navegaba de regreso hacia el mismo puerto la Guardamar Calíope, con 37 hombres, seis mujeres y tres menores subsaharianos localizados en una zódiac el miércoles por la tarde a 170 kilómetros al sur este de Gran Canaria.

    En paralelo, la Guardamar Polimnia auxiliaba pasada la medianoche a una neumática con 46 personas de origen subsahariano: 35 varones, ocho mujeres y tres menores.

    A su regreso al puerto de Arrecife, detectó sobre las 4.15 horas una segunda lancha neumática, con 57 personas, 45 hombres, nueve mujeres y tres menores, en su mayoría de procedencia subsahariana, pero también magrebí. Todos fueron trasladados a Arrecife.

    Durante la tarde del pasado martes y la madrugada de ayer miércones, fueron rescatadas 187 personas de dos neumáticas y un cayuco cerca de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

     

En directo