• Sucesos Salvamento Marítimo auxilia a 187 personas dos neumáticas y un cayuco

    11/05/2022 | 08:45   |   Redacción 

    Salvamento Marítimo auxilia a 187 personas dos neumáticas y un cayuco

    Todos son subsahariamos y fueron localizados cerca de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

    Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a 187 ocupantes de dos neumáticas y un cayuco cerca de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Entre ellos 28 posibles menores de edad, según han informado este miércoles fuentes de la sociedad estatal, Cruz Roja y el 112.

    La Guardamar Caliope rescató a las 20.18 horas de este martes a 71 ocupantes de una neumática a los que había avistado previamente el avión Sasemar 103. Lo hizo cuando navegaban a 87 kilómetros al sur de Punta Jandía.

    Los 54 hombres adultos, las 16 mujeres y el menor de edad, todos de origen subsahariano, que navegaban en esa barca fueron desembarcados en Arguineguín a las 23.25 horas.

    La Salvamar Mizar, por su parte, socorrió a las 18.17 horas de este martes a otras 61 personas de origen subsahariano. En concreto 59 hombres adultos y dos menores, a las que localizó a bordo de otra neumática cuando se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Fuerteventura.

    Esta segunda expedición desembarcó en Gran Tarajal a las 21.25 horas con aparente buen estado de salud.

    Además, la Salvamar Alpheratz auxilió a 32 hombres adultos y 25 posibles menores. Todos ellos también subsaharianos, que fueron localizados por un pesquero a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife). Los desembarcó en Los Cristianos con aparente buen estado de salud.

     

En directo