Un conocido de la pareja asegura, que Manuel - compañero sentimental de Miriam- le confesó que la mató y enterró su cuerpo.
La Guardia Civil y la Policía Local de Gáldar hallaron en la tarde de ayer restos óseo que podrían pertenecer a Mariam Ibarlucea Echave una mujer de 60 años y natural de Bilbao, que presuntamente ha sido asesinada y enterrada por su novio en unos terrenos agrícolas del barrio de Las Rojas.
Los cuerpos de seguridad tratan de localizar a la pareja sentimental, quien reconoció a un amigo que había acabado con la vida de su novia y aseguró que pretendía entregarse en dependencias policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que podría haber huido de la Isla.
Manuel, andaluz y autor confeso de su muerte, según testimonios, llegó a la chabola de Mariam buscando un lugar dónde dormir. Comenzó una relación sentimental con Mariam que concluyó el pasado 26 de diciembre.
Un conocido de la pareja se había puesto en contacto con el novio después de llevar varios días sin tener noticias de María de los Ángeles. Este le reconoció que la había matado y enterrado junto a la chabola en la que vivían, situada en la entrada a la ciudad del noroeste desde Becerril, y que se iba a entregar a la policía.
Un conocido llamó a la pareja de la desaparecida al llevar días sin tener noticias de ella
Esta misma persona decidió llamar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, y los funcionarios que acudieron al lugar, comprobaron que había indicios que apuntaban a que se había producido un asesinato, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Santa María de Guía.
Sobre las ocho de la tarde de ayer se suspendió el dispositivo después de que se encontraran varios restos óseos que se encontraban en estado de descomposición acelerada por efecto externos, según indicaron unas fuentes, que agregaron que se tendrán que analizar para determinar si pertenecen a la desaparecida. A primera hora de hoy está previsto que se reinicie la búsqueda en el mismo punto.
En caso de que se confirme el asesinato por violencia de género se trataría de la víctima número 44 que se registra este año en España, la tercera en el Archipiélago, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad. A falta de un día para cerrar el 2020, esta cifra significaría la más baja en un año natural desde 2003, cuando se comenzó a registrar de manera oficial las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Sucesos
Cultura
En directo