127 familias protestan frente al Ayuntamiento para exigir diálogo y respeto ambiental.
Por Redacción | RADIO LAS PALMAS
El barrio de Las Torres ha vuelto a hacerse oír. Esta mañana, decenas de vecinos se concentraron frente a las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, para exigir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que escuche sus alegaciones contra la ampliación urbanística que afecta a sus viviendas.
Pedro Hernández, portavoz del movimiento vecinal, intervino en directo en el programa Buenos Días Gran Canaria, que dirige Dulce María Facundo en Radio Las Palmas, para recordar la cita y reafirmar el compromiso de las 127 familias implicadas: “Vamos a estar convocados a las 10:30 horas. Sabemos que muchos trabajan o están de vacaciones, pero el grupo será bastante numeroso. No vamos a quedarnos de brazos cruzados”.
Los vecinos denuncian que la nueva ampliación urbanística pone en riesgo la habitabilidad de su entorno, a pesar de contar con un informe medioambiental favorable. Según Hernández, este documento fue aprobado “dejando muchas cosas fuera”, lo que ha motivado una batería de alegaciones elaboradas con asesoramiento técnico. “Vamos a ver si conseguimos eliminar ese informe medioambiental que ellos aprobaron tan contentos. Creemos que se han pasado muchas cosas por alto”, apuntó.
A la protesta no solo se sumaron residentes de Las Torres. El movimiento ha recibido el respaldo de colectivos vecinales de toda la ciudad y de fuera de la capital. “El apoyo ha sido impresionante. Todos los barrios están con nosotros. Esto se ha divulgado bien, y se nota que el barrio de Las Torres es un barrio luchador”, declaró el portavoz.
Críticas a la alcaldesa
El descontento con el Ayuntamiento es palpable. Los vecinos acusan directamente a la alcaldesa y al grupo municipal de ignorar sus reclamaciones. “No se dignan a acercarse ni a dialogar con el pueblo. De lo único que nos sentimos solos es de la señora alcaldesa y su grupo”, lamentó Hernández.
A pesar de las trabas, los vecinos aseguran que seguirán adelante con sus reivindicaciones. Hoy, en la Plaza de Santa Ana, dejaron claro que no piensan rendirse. “Nos hacen retirarnos un poco más de sus puertas para que no nos oigan… pero nos van a oír, eso lo garantizo”, finalizó Hernández.
⭕️ Relacionado:
➡️ Vecinos de Las Torres denuncian un plan urbanístico que amenaza con hacer desaparecer su barrio
Cultura
En directo