UN FALLECIDO y cinco heridos en una COLISIÓN FRONTAL entre una guagua y una furgoneta en La Palma

11/06/2021

El suceso se produjo poco después de las 17.30 horas de ayer jueves a la altura del kilómetro 20 de la LP-3.

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido en una colisión frontal ocurrida esta tarde en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 17.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una guagua y una furgoneta habían colisionado frontalmente a la altura del kilómetro 20 de la LP-3 y se solicitaba asistencia sanitaria para varias personas heridas.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, Bomberos de La Palma, agentes de la Guardia Civil y personal del Cabildo.

El equipo médico desplazado por parte del SUC y del Centro de Salud confirmó el fallecimiento del conductor de la furgoneta y valoró a los pasajeros de la guagua, siete personas en total, de los que tres resultaron ilesos y los otros cuatro presentaron lesiones de diversa consideración y precisaron traslado al Hospital.

Efectivos de Bomberos de La Palma liberaron al conductor de la guagua, que quedó atrapado tras el impacto, para que pudiera recibir asistencia sanitaria y, tras ser estabilizado en la ambulancia del SUC, fue trasladado al Hospital.

La Guardia Civil reguló en tráfico en la vía y se encargó del atestado correspondiente.
El resto de recursos intervinientes colaboró en el incidente.