La Europa POST-BREXIT. Un agente de aduanas holandés confisca un bocadillo de jamón y queso a un camionero inglés

13/01/2021

En unas imágenes de vídeo ofrecidas por 'The Guardian', se escucha al funcionario holandés dándo las explicaciones sobre por qué le confisca el bocadillo, y termina diciéndole "Bienvenido al Brexit, señor, lo siento".

La Europa post-Brexit, si se aplica de forma rigurosa, no puede traer más situaciones como las vividas por los camioneros británicos que llegaron vía ferry a la terminal de Hook en Holanda.

Allí, los funcionarios de aduanas les han confiscado los bocadillos que llevaban para su consumo personal, según publica el periódico británico 'The Guardian', que recoge unas imágenes de la televisión holandesa en las que se ve a los funcionarios inspeccionando los camiones británicos y confiscando, entre disculpas, los bocadillos que los camioneros llevan para comer.

El acuerdo del Brexit firmado entre la UE y el Reino Unido prohíbe la entrada en cualquier país de la UE de importaciones personales de productos cárnicos o lácteos.

En el video, se escucha a un funcionario de aduanas informando a un conductor de camión británico que no se les permite entrar ciertos alimentos a Europa, como carne, fruta, verdura, pescado y esas cosas". El camionero perplejo le pregunta entonces si puede quedarse con el pan, la respuesta del funcionario es clara, "No, todo será confiscado. Bienvenido al Brexit, señor, lo siento".

El Departamento holandés de Alimentación y Agricultura (Defra) ha empezado a advertir a los viajeros procedentes del Reino Unido de que deben "usar, consumir o desprenderse" de estos productos prohibidos antes de llegar a la frontera o en la misma frontera. En la terminal de ferris de Hook, las autoridades han colgado carteles con imágenes de alimentos varios con el aviso "desde el 1 de enero, no puede entrar comida procedente del Reino Unido".