• Sucesos Fútbol Tercera División - PREVIA - Noche de reencuentros hoy en Los Olivos entre el VIlla y el Arucas

    23/10/2020 | 09:02  

    Fútbol Tercera División - PREVIA - Noche de reencuentros hoy en Los Olivos entre el VIlla y el Arucas

    - El técnico Israel Quintana visita la que fue su casa durante 4 temporadas y media junto a 6 ex futbolistas satauteños.

    - Kevin Padilla y Suso Medina se medirán ante el conjunto del Arucas CF al que también perteneci ...

    Este viernes 23 de Octubre a partir de las 21:00 horas se medirán en Los Olivos la UD Villa de Santa Brígida y el Arucas CF en un partido marcado por los reencuentros del ahora técnico del Arucas CF, Israel Quintana y 7 de sus futbolistas que en un pasado jugaron en el cuadro satauteño; mientras que en el caso opuesto estarán el centrocampista Suso Medina y el defensa central Kevin Padilla, pieza clave en la liga regular en el once de Israel Quintana para lograr terminar al término de la jornada 28 en la 2ª plaza a 4 puntos del 1º clasificado UD Guía.

     

    REGRESO A LOS OLIVOS.

    Israel Quintana volverá a la que fue su casa durante 5 campañas, siendo primer técnico satauteño desde que Maxi Barrera dimitiese en Marzo de 2015, logrando el Campeonato de la temporada 2015-16 con 81 puntos – 6 sobre la 2ª clasificada UD Lanzarote y 8 sobre Las Palmas Atlético - y el 3º puesto la campaña 2016-17, jugando en ambos ejercicios play off de ascenso a la Segunda División B, la que estuvo a punto de lograr en Junio de 2015 en la eliminatoria de Campeones frente a la UD San Sebastián de los Reyes a la que ganó 1-0 en Los Olivos y perdió la eliminatoria por el gol de Fer Ruiz en el minuto 87 en Matapiñoneras que supuso el 3-1, ya que el 2-1 hubiese ascendido el conjunto satauteño. Luego en la 2º eliminatoria no pudo remontar el 3-0 que traía del Martínez Valero ante el Elche Ilicitano, aunque le puso contra las cuerdas logrando colocarse 2-0 en Los Olivos, siéndole anulado un gol muy protestado por los grancanarios que hubiese igualado la eliminatoria. En el ejercicio 2016-17, pese a superar en la primera eliminatoria al Alcudía mallorquín, tras golearle 4-0 en Los Olivos y perder 2-1 en Mallorca, no pudo pasar de la 2ª eliminatoria frente al Rápido de Bouzas entrenado por Patxi Salinas que ganó 0-1 en Santa Brígida y 1-0 en Vigo.

    Junto a él vuelven futbolistas como Jonay Díaz “Romario” que jugó la primera vuelta de la temporada 2012-13 antes de marchar al Rayo Cantabria y luego regresar la temporada 2014-15 tras pasar la 2013-14 por el Estrella CF. También el veterano mediocentro Jonay Rodríguez “Futre” que jugó las temporadas 2013-14 y 2014-15 en el cuadro satauteño, colgando las botas hasta hace dos veranos en el que Israel se las desempolvó tras 4 años sin jugar al fútbol federado para firmar en el Arucas CF.  Esa última campaña 2014-15 coincidió con Álex Verdes que jugó la 2ª vuelta de dicha campaña con los satauteños. Además, también jugaron en la última campaña de Israel como técnico satauteño, la temporada 2018-19, el experimentado portero Ione Puga ó el defensa lateral ó central teldense, José Ascanio “Chino”.

    Antes también había jugado en la UD Villa de Santa Brígida en su segunda temporada en Segunda División B la temporada 2008-09, Abraham Noé con Santi Calvo las primeras 12 jornadas y las últimas 26 con Pacuco Rosales que le había dado la oportunidad con sólo 20 años en la categoría de bronce en la UD Vecindario la temporada 2005-06.

     

    ARUCAS CF & UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

    En el caso opuesto está Suso Medina que jugó su primera temporada de regional en el Arucas CF, la temporada 2018-19 con José Juan Almeida en Regional Preferente, donde se destapó como goleador, con mucha llegada desde segunda línea. Antes ya había debutado con el primer equipo del Arucas CF siendo juvenil en el equipo de Benjamín Armas en la División de Honor, tras jugar la campaña 2015-16 en Juvenil Preferente de la UD Las Palmas, tras jugar la campaña 2014-15 en su primer año de juvenil en el Atlético Madrid procedente del Unión Viera CF hasta su segundo año cadete.

    También el ya experimentado defensa central de 30 años Kevin Padilla, que ha vuelto por cuarta vez a la UD Villa de Santa Brígida, después de jugar hasta el mes de Marzo con el Arucas CF, no disputando finalmente la eliminatoria de ascenso a Tercera División, tras contraer el compromiso de su vuelta a Los Olivos con el equipo de Claudio Morera. Padilla jugó su primera etapa la temporada 2011-12 bajo las órdenes de Claudio Morera, la 2012-13 iniciada con Víctor Rivero sustituido por Maxi Barrera con quién jugó la primera vuelta del ejercicio 2013-14 antes de su marcha a Austria durante un año y medio. Regresó en su segunda etapa para proclamarse Campeón con Israel Quintana la campaña 2015-16 y 3º clasificado la temporada 2016-17, no jugando la 2017-18 por lesión y regresando en su penúltima etapa la campaña 2018-19 en la última temporada de Israel como técnico.

    Al margen de estos reencuentros, UD Villa de Santa Brígida y Arucas CF buscarán sus primeros puntos esta campaña, después de las derrotas ante la UD San Fernando (2-1) el pasado viernes en Maspalomas y la de momento 0-1 en el Antonio Afonso Moreno CF ante el Pan Pulido San Mateo que pudiese variar el resultado, si finalmente el Comité de Competición de la RFEF da la razón al recurso por supuesta alineación indebida de Gabri Martín, que le restaba por cumplir el segundo partido de sanción, tras ser expulsado en la penúltima jornada disputada ante el Atlético Tacoronte y sólo cumplir 1 de los 2 partidos con los que fue sancionado, al no volver a jugar debido al COVID-19 la temporada pasada 2019-20.

     

    CANCHA MALDITA PARA EL ARUCAS CF. En tres ocasiones ha visitado el Arucas CF el Municipal de Los Olivos, donde nunca logró puntuar, perdiendo en sus tres visitas anteriores. La primera en la temporada 2014-15 perdieron 2-1 con Maxi Barrera aún en el banquillo satauteño; la siguiente 2015-16 cayeron 1-0 y la 2016-17 también salieron derrotados 2-0, estas dos últimas con Israel Quintana en el banquillo satauteño.

    Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida en sus tres visitas al Antonio Afonso Moreno “Tonono” logró los tres güarismos posibles, la temporada 2014-15 con Israel Quintana en uno de sus primeros partidos como máximo responsable técnico satauteño ganaron en la ciudad de las flores, 0-2; mientras que la campaña 2015-16 el Arucas CF le devolvió la moneda ganando 1-0 y la última visita de los satauteños al “Tonono” que fue la última confrontación entre ambos clubs, acabó con empate 1-1 el 4 de Marzo de 2017, hace tres años y medio

     

    PAN PULIDO SAN MATEO – UD GRAN TARAJAL.

    En la Vega de San Mateo el equipo de Juan Carlos Socorro que ganó sobre el terreno de juego en la primera jornada al Arucas CF (0-1) un partido que pudiese perder en los Comités por la ya comentada posible alineación indebida de Gabri Martín, recibe la visita de la UD Gran Tarajal Tamasite que empató sin goles en el derbi majorero de la primera jornada en su cancha ante el Unión Puerto.

    El conjunto de Maxi Barrera intentará repetir la victoria de la pasada campaña con Juan Carlos Ruiz “Coka” en su banquillo en su única visita a la Vega de San Mateo, donde ganó 2-3 el 9 de Noviembre de 2019, con dos goles de Samuel Saavedra (ex futbolista veguero y que ahora está en el Unión Puerto) y uno del defensa central Carlos Rodríguez que también ha causado baja con los cangrejos. En dicho encuentro se llegó con 1-3 en el marcador en tiempo de descanso, marcando Borja Sebe Site para los grancanarios, que acortarían distancias ya en tiempo de prolongación con el definitivo 2-3 de Braulio López en el minuto 92.

     

    UD LAS PALMAS “C” -  UD SAN FERNANDO.

    Uno de los partidos más atractivos de esta jornada será el que midan este sábado a las 17:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, a la UD Las Palmas C de Yoni González Oujo y a la UD San Fernando de Tino Déniz, candidato a pelear por el ascenso a la Segunda División B.

    El filial amarillo con muchísimas caras nuevas en sus filas se adelantó el pasado viernes en el Alfonso Silva frente al Unión Viera CF (0-1), pero acabó naufragando ante los de Ángel Luis Camacho en la segunda mitad que siguieron su idea y fueron más efectivos para lograr una abultada remontada y colocarse primer líder de la temporada, tras ganar 4-1.

    Por su parte, en el papel opuesto estuvo en la misma noche del viernes la UD San Fernando, que tras ver como el portero santaluceño David Ramírez paraba un penalti a los 19 minutos al valsequillero Héctor “Choco” tuvo que remontar en la segunda mitad el 0-1 favorable para la UD Villa de Santa Brígida con el gol de Yeremi Valerón en el minuto 57, remontando con los goles del lagartero Fuli Tarajano y el capitalino Alejo Jorge en los minutos 72 y 81.

    La vuelta de muchos ex futbolistas de la UD Las Palmas C ahora en la UD San Fernando al Anexo del Estadio de Gran Canaria es una de los mayores alicientes del partido de este sábado, ya que con los sureños llegaran los defensas centrales Sthepane y Omar Velázquez, el lateral zurdo Azael Perdomo, los extremos Aythami Betancort, Alejo Jorge y Eléder Marrero, además del mediapunta lagartero Fuli Tarajano y el portero Javier Choolani.

     

    LA UD SAN FERNANDO VETADA EN EL ANEXO.

    Otra de las notas a tener muy en cuenta es que la UD San Fernando no se le ha dado nunca bien el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde sólo logró puntuar en 1 de sus 7 visitas, empatando sin goles (0-0) con Chus Trujillo en el banquillo amarillo y aún Aníbal Díaz con los azulones, tres partidos antes de ser cesado en Enero de 2015, sustituyéndole Tino Déniz que lograría el Campeonato y el ascenso a la Tercera División.

    En las otras 6 visitas de la UD San Fernando al Anexo del Estadio de Gran Canaria siempre salió de vacío, 3 de ellas con la UD Las Palmas C y las otras 2 con Las Palmas Atlético.

    La temporada 2013-14 perdió en su primera visita 1-0 la temporada 2013-14 con Orlando Baena como técnico en la Regional Preferente; mientras que en las campañas 2015-16 con Maxi Barrera en el banquillo sureño y 2016-17 con Tino Déniz perdió con Las Palmas Atlético en Tercera División (1-0 con Mingo Oramas en el banquillo amarillo y 3-0 con Manolo Márquez, la temporada del ascenso a Segunda División B del filial amarillo); mientras que también en Tercera División ha perdido en sus tres últimas visitas, la temporada 2017-18 (1-0 con Déniz en el banquillo sureño) y la 2018-19 (2-1 con Mingo Oramas en la UD San Fernando) con Ángel Sánchez como técnico del filial amarillo y la temporada pasada 2-0 el 22 de Diciembre de 2019, con Yoni González Oujo en el banquillo del filial y Mingo Oramas en la UD San Fernando.

    En cambio en la Ciudad Deportiva de Maspalomas la película es diferente, aunque también poco favorable para los sureños que ganaron en 2 de las 6 visitas amarillas (1-0 la temporada 2015-16 a Las Palmas Atlético y 2-0 la 2017-18 a la UD Las Palmas C), registrándose 3 igualadas (0-0 la temporada 2013-14 y 1-1 la 2014-15 en Regional Preferente, además del 0-0 de la 2016-17 en Tercera División con Las Palmas Atlético) y 1 única victoria para el filial amarillo 1-2 en su última visita la temporada 2018-19.

     

    UD LANZAROTE & UNIÓN VIERA CF.

    En la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el conjunto del técnico asturiano Josu Uribe recibe en el mediodía del domingo la visita del primer líder de la Tercera División, el Unión Viera CF de Ángel Luis Camacho.

    El conjunto lanzaroteño que fue sorprendido por la recién ascendida UD Guía (2-1) el pasado domingo en el Octavio Estévez, está obligado a enmendar dicho tropiezo con una victoria en el que debe ser su fortín esta temporada para luchar por estar peleando por el ascenso; mientras que el Unión Viera CF viajará a la isla de los volcanes reforzado por el liderato y por la victoria con remontada incluida el pasado viernes 4-1 sobre la UD Las Palmas C.

    En las 7 visitas del Unión Viera CF a la Ciudad Deportiva de Lanzarote sólo logró ganar en su primera visita, la temporada del debut en Tercera División con Ángel Luis Camacho que se saldó con la 4ª plaza la temporada 2012-13, jugando el play off de ascenso frente a la Cultural Leonesa (1-1 en el Pepe Gonçalves y 5-0 en el Reino de León).

    En las otras 6 visitas logró puntuar en la segunda visita la temporada 2013-14 (1-1) con Eduardo Ramos en el banquillo rojinegro y la pasada campaña 3-3 disputado el día de la Inmaculada, el 8 de Diciembre de 2019 con Ángel Luis Camacho en el banquillo en su tercera etapa.  Del resto sufrió 4 derrotas consecutivas las temporadas 2014-15 (2-1) y la 2015-16 (3-2) con Jero Santana en el banquillo al igual que la 2018-19 (4-0) en su segunda etapa; mientras que la campaña 2016-17 del descenso a Regional Preferente perdió 2-1 con Ángel Luis Camacho en su banquillo.

    En el Alfonso Silva, el Unión Viera CF logró 3 victorias (3-1 la temporada 2012-13; 2-1 la 2013-14 y 4-3 la última visita la campaña 2018-19), cediendo 2 empates y 1 única derrota, 2-3 la campaña 2014-15, con Jero Santana como técnico.

     

    UNION PUERTO & UD GUIA.

    El otro partido del domingo será el que disputen en el Municipal de Los Pozos, el CD Unión Puerto de Miguel Santana y la recién ascendida UD Guía de Moisés Díaz, que comenzó con buen pie el pasado domingo ganando 2-1 a uno de los candidatos a luchar por el ascenso como es la UD Lanzarote; mientras que los portuenses no pasaron del empate sin goles en el derbi majorero ante la UD Gran Tarajal.

    Nunca se le dio bien Los Pozos a la UD Guía que nunca ganó en sus cuatro visitas dentro de la Regional Preferente, logrando su mejor botín con el empate 1-1 de la temporada 2013-14 en la primera temporada de Miguel Santana Mayor en el Unión Puerto, tras sustituir al que ahora es su ayudante, Víctor Rodríguez que había dimitido tras el mal inicio liguero (1 victoria, 4 empates y 5 derrotas) el 4 de Noviembre de 2013. En aquella época, Tito Díaz – actual técnico de la UD Agaete- cumplía su sexta temporada y media en el club rojinegro, donde otra temporada más, para dejar el club al término de la temporada 2014-15.

    Del resto siempre salió de vacío en sus otras tres visitas a la capital majorera (2-1 la primera visita la campaña 2011-12, 3-0 en la 2012-13 – ambas con Víctor Rodríguez dirigiendo a los majoreros y Tito Díaz a los grancanarios- y la derrota en su última visita la campaña 2014-15, la última de Tito como técnico rojinegro y con Saulo Alonso en el banquillo portuense).

    Por su parte, en el Octavio Estévez el decorado es diametralmente opuesto, con 3 victorias grancanarias (2-0 la temporada 2011-12, 2-1 la campaña 2012-13 y 3-1 la 2014-15) empatando también 1-1 la misma campaña 2013-14 en la que la UD Guía puntuó en Los Pozos.

     

    PARTIDOS DEL GRUPO 1 DE TERCERA DIVISIÓN. PROVINCIA DE LAS PALMAS. JORNADA 2.

     

    Viernes 23 de Octubre. 21:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – UD San Fernando – LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. 

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 24 de Octubre. 16:30 horas.   

    Pan Pulido San Mateo – UD Gran Tarajal Tamasite  – MUN. VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 24 de Octubre. 17:00 horas.

    UD Las Palmas “C” – UD San Fernando – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas).

    Domingo 25 de Octubre. 12:00 horas. 

    UD Lanzarote – Unión Viera CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Puerto – UD Guía – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Christian Agustín Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    PARTIDOS DEL GRUPO 2 DE TERCERA DIVISIÓN. PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

    Viernes 23 de Octubre. 21:00 horas.

    Atlético Unión Güimar – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR. 

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

    Domingo 18 de Octubre. 12:00 horas.                                                              

    Atlético Paso - CD Mensajero – MUNICIPAL DE EL PASO – LA PALMA.

    Árbitro: Daniel Clemente Manrique  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    SD Tenisca – CD Tenerife B – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación Norte de Tenerife).

    Atlético Victoria – CD Vera – MUNICIPAL DE LA VICTORIA.

    Árbitro: Jhovany Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

    Atlético Tacoronte – UD Ibarra – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE.

    Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hernández (Delegación de La Palma).

En directo