Laya pide que las restricciones que establezcan para viajar obedezcan a criterios epidemiológicos.

29/07/2020

Estas dos decisiones fueron tomadas después de que el Reino Unido declarase a España como un destino no seguro por el Covid-19.

Jet2 suspende hasta el 9 de agosto sus paquetes a Canarias y Baleares. La aerolínea británica Jet2.com y su subsidiaria Jet2Holidays han suspendido sus vuelos y paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto, anunciaron en un comunicado.

Esto se suma a la cancelación ya anunciada de sus programas de viajes a destinos en la España peninsular -Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia-, vigente hasta el 16 de agosto.

A su vez TUI suspende sus paquetes a Canarias y Baleares hasta el 31 de julio. El turoperador TUI ha suspendido sus paquetes de vacaciones a las Islas Canarias y Baleares desde este martes hasta el 31 de julio, cuando revisará la situación en base a la cuarentena impuesta por el Gobierno del Reino Unido, ha confirmado en un comunicado.

En respuesta a todo lo acontecido, La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha manifestado este martes que las tasas de covid-19 en Canarias y Baleares se sitúan "muy por debajo" de las de Reino Unido, por lo que ha pedido a este país que las restricciones que establezca para viajar obedezcan a criterios epidemiológicos.