• Sucesos FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN  - La UD Villa de Santa Brígia busca este viernes su primer triunfo fuera de los Olivos para soñar

    14/02/2020 | 10:15  

    FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN - La UD Villa de Santa Brígia busca este viernes su primer triunfo fuera de los Olivos para soñar

    Los satauteños que son colistas a 11 de la UD Ibarra que marca la permanencia no les vale otra que ganar a domicilio al Unión Viera CF

    Los de Ángel Luis llegan a este choque tras tres partidos sin ga ...

    Arranca este viernes la jornada 25 del Grupo Canario de la Tercera División con el duelo entre equipos grancanarios que medirán hoy en el Alfonso Silva del Barranco de La Ballena al 7º clasificado Unión Viera CF con 36 puntos – a 9 de la UD Tamaraceite que es 4º y jugaría play off de ascenso a Segunda B- y el colista de la categoría, la UD Villa de Santa Brígida que cierra la clasificación con sólo 13 puntos, estando a 11 y con el gol average general perdido con respecto a la UD Ibarra que marca la permanencia actualmente con 24 puntos.

    Por ello y con la delicada situación clasificatoria de los satauteños, el equipo dirigido por Claudio Morera en las últimas 14 jornadas no le vale otra que sumar su tercera victoria del campeonato y enlazar una racha de cuatro o cinco victorias consecutivas para tener esperanzas de permanencia en la categoría que ahora mismo perdería junto al CD Buzanada con 18 puntos y bastante más desahogado, el Atlético Unión Güimar con 23 puntos.

    El gol encajado el pasado domingo en el minuto 94 frente a la UD Lanzarote de penalti inexistente evitó que los satauteños redujesen su desventaja a 9 puntos, reduciendo su desventaja con los de Jero Santana a 10 puntos – siendo actualmente de 13, ya que los lanzaroteños doblan en puntos a los satauteños-.

    Teniendo en cuenta la cifra virtual de la permanencia cifrada entre 43 ó 45 puntos, les faltaría a la UD Villa de Santa Brígida que sumar al menos 30 puntos en 14 partidos o lo que es lo mismo al menos lograr 9 victorias en lo que resta de campeonato, cifra muy complicada, más teniendo en cuenta que hasta el momento sólo sumaron 2 en 24 partidos.

    Por su parte, el Unión Viera CF con 36 puntos todavía les resta por sumar en torno a 9 puntos para asegurar la categoría y luego si hay tiempo, mirar a ver si es posible engancharse a la pelea por el play off de ascenso como hizo la pasada campaña, aunque tras los últimos tropiezos ya son 9 puntos los que separan a los de Ángel Luis Camacho de las cuatro primeras posiciones.

    El conjunto capitalino viene de sumar 3 partidos sin ganar, tras ver como la SD Tenisca le empataba en tiempo de prolongación en el Virgen de Las Nieves (1-1) en su penúltima salida, perdiendo 0-3 ante el Atlético Paso y 3-1 con el Unión Puerto, por lo que hoy buscarán reencontrarse con el triunfo para seguir con opciones de pelear por el play off de ascenso.

    El Unión Viera CF esta temporada ha sumado sólo 4 victorias en el Alfonso Silva, donde la pasada campaña sólo perdió un partido ante el descendido Unión Sur Yaiza (1-2) en la liga regular, cediendo hasta el momento 2 empates y 5 derrotas, tras marcar 12 goles y encajar 16. Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos esta campaña no conoce la victoria, sumando tan sólo 2 empates (ambos en Fuerteventura – 1-1 en el Francisco Melián ante el Unión Puerto y 2-2 ante la UD Gran Tarajal-), saliendo derrotado de sus otras 9 salidas, en las que sólo marcó 8 goles y encajó 32.

    En las confrontaciones entre Unión Viera CF y UD Villa de Santa Brígida, la igualdad ha sido la tónica habitual a lo largo de los últimos años, con 7 partidos en el Alfonso Silva y 8 en Los Olivos, con 5 triunfos del Unión Viera CF, 5 de la UD Villa de Santa Brígida y 5 empates.

    En el Alfonso Silva se han registrado en Tercera División 2 victorias rojinegras, 2 verdiblancas y 2 empates, además del triunfo satauteño en la Copa Federación 1-3 en la Edición de 2015; mientras que en Los Olivos se han registrado 2 victorias satauteñas, 3 capitalinas (incluido el 0-1 de la presente campaña con gol de Idafe) y 3 empates (incluido el 1-1 de la Copa Federación).

    Son bajas por sanción en el equipo de Ángel Luis Camacho, su delantero y ex jugador de la UD Villa de Santa Brígida, Javi Trujillo y también el lateral izquierdo Mario Santana, ambos por acumulación de tarjetas; mientras que recupera para este encuentro al defensa central Elvis Suárez, que fue expulsado al tocar con la mano un balón siendo el último defensor ante el Atlético Paso. Además, en principio el mediocampista Raúl Alemán que no ha estado los últimos partidos, tampoco estará este viernes por lesión.

    Por su parte, Claudio Morera no podrá contar para este encuentro con el mediocentro isletero Miguel Ángel Hernández Noda “Castaña” después de su expulsión por doble amarilla el pasado domingo ante la UD Lanzarote, al igual que el lateral derecho Armiche Hormiga que también terminó minutos antes del pitido final tras marcar el penalti Rosmen Quevedo, el pasado domingo. En cambio, el club satauteño recupera al defensa central René Ramírez tras cumplir ante la UD Lanzarote la sanción por su expulsión en los minutos finales del partido en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, que terminó con empate 2-2 de los grancanarios con un autogol de Iván Martín en el minuto 93 de dicho partido, en la última salida de Los Olivos de los satauteños.

     

    MUCHOS EX SATAUTEÑOS.

    Será un partido especial para muchos futbolistas del Unión Viera CF que en un pasado jugaron en la UD Villa de Santa Brígida como son los casos del defensa central Elvis Suárez, el mediocentro o lateral izquierdo Samuel Xiraxi, los medias puntas Cristian Barrios y Calum Álvarez, además del centrocampista majorero Héctor Umpiérrez, al margen de ya reseñado Javi Trujillo que se perderá el partido por acumulación de tarjetas; mientras que en el caso contrario estará el extremo izquierdo Sergio González que la temporada pasada jugó en el Unión Viera CF.

     

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 25:

    Viernes 14 de Febrero. 21:00 horas.   

    Unión Viera CF – UD Villa de Santa Brígida – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).    

    Sábado 15 de Febrero. 16:30 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            TNK Vera – Atlético Tacoronte – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ. 

    Árbitro: Pablo González Redondo (Colegiado Asturiano - Delegación de La Palma).

    Sábado 15 de Febrero. 16:15 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            CD Buzanada – Atlético Paso – CLEMENTINA DE BELLO – BUZANADA – ARONA.

    Árbitro: Dasiel García Cruz (Delegación del Norte de Tenerife).    

    Pan Pulido San Mateo – UD Ibarra – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO – GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega (Colegiado Terorense  - Delegación de Arucas - Gran Canaria).    

    UD Las Palmas C – CD Santa Úrsula – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS – L.P.G.C.

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria). 

    Domingo 16 de Febrero. 12:00 horas.

    CD Marino – Unión Puerto – MUNICIPAL ANTONIO DOMINGUEZ – LOS CRISTIANOS - ARONA.

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero - Delegación del Norte de Tenerife).    

    CD Tenerife B – SD Tenisca – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LAGUNA – TENERIFE.

    Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).    

    CD Mensajero – Atlético Unión Güimar – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                   

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).     

    UD Lanzarote – UD Tamaraceite – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.       

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).    

    Domingo 16 de Febrero. 12:30 horas.

    UD Gran Tarajal – UD San Fernando – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.

    Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).     

En directo