• Sucesos Gamá y el Cabildo inauguran ‘Mujeres que desean a mujeres’, una exposición fotográfica LBT

    14/01/2020 | 10:12  

    Gamá y el Cabildo inauguran ‘Mujeres que desean a mujeres’, una exposición fotográfica LBT

    La presidenta del Colectivo Gamá, Montserrat González y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, han inaugurado este lunes 13 de enero la exposición ‘Mujere ...

    Las doce fotografías, expuestas con el objetivo de vislumbrar las luces y sombras de la diversidad, cuentan con frases de las protagonistas y un código QR que conduce a los relatos completos de sus vidas. ‘Mujeres que desean a mujeres’ ha sido posible gracias al proyecto T-Acompañamos, financiado por la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria en el ejercicio de 2019 para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.

    “Hemos querido visibilizar las historias de nuestras compañeras porque creemos que lo que no se ve, no se conoce y por lo tanto no existe. Queremos existir, por todas las personas LGTB incomprendidas, que tienen dudas y que tienen miedo. Somos sus iguales. No están solas. Aquí tendrán siempre referentes”, expresó la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González.

    Por su parte, Sara Ramírez, consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, valoró la trayectoria del colectivo Gamá y mostró su solidaridad con todas las mujeres LBT de Gran Canaria: “Desde el Cabildo apoyaremos estas acciones para compensar tantos años de abandono institucional a la diversidad de las grancanarias”.

    La exposición se traslada este mismo jueves 16 de enero al Punto J de Santa Lucía y podrá ser visitada en horario de tarde. Los siguientes municipios serán Teror (del 27 de enero al 6 de febrero), Agaete (del 7 al 14 de febrero), Arucas (del 17 al 23 de febrero) y Las Palmas de Gran Canaria (del 24 de febrero al 9 de marzo).

    “Desde lo público debemos seguir educando, crear conciencia y dar referentes a todas las mujeres LBT que se sienten incomprendidas o asustadas, dentro del  armarios. Parafraseo a una de las protagonistas, Lorenza: “Queremos decirle a las personas mayores que si no han dado ese paso, no esperen. ¡Vivan! Porque tienen todo el derecho del mundo a disfrutar. Porque nosotras no hacemos daño con nuestro amor”, comentó la consejera de Igualdad, que clausurará la exposición en el espacio del Patio del Cabildo.

En directo