Gamá y el Cabildo inauguran ‘Mujeres que desean a mujeres’, una exposición fotográfica LBT

14/01/2020

La presidenta del Colectivo Gamá, Montserrat González y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, han inaugurado este lunes 13 de enero la exposición ‘Mujeres que desean a mujeres. Ponle cara a la diversidad de mujeres lesbianas, bisexuales y trans’, una muestra fotográfica interactiva que recorrerá distintos municipios de Gran Canaria hasta el mes de marzo poniendo en valor la diversidad LBT.

Las doce fotografías, expuestas con el objetivo de vislumbrar las luces y sombras de la diversidad, cuentan con frases de las protagonistas y un código QR que conduce a los relatos completos de sus vidas. ‘Mujeres que desean a mujeres’ ha sido posible gracias al proyecto T-Acompañamos, financiado por la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria en el ejercicio de 2019 para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.

“Hemos querido visibilizar las historias de nuestras compañeras porque creemos que lo que no se ve, no se conoce y por lo tanto no existe. Queremos existir, por todas las personas LGTB incomprendidas, que tienen dudas y que tienen miedo. Somos sus iguales. No están solas. Aquí tendrán siempre referentes”, expresó la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González.

Por su parte, Sara Ramírez, consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, valoró la trayectoria del colectivo Gamá y mostró su solidaridad con todas las mujeres LBT de Gran Canaria: “Desde el Cabildo apoyaremos estas acciones para compensar tantos años de abandono institucional a la diversidad de las grancanarias”.

La exposición se traslada este mismo jueves 16 de enero al Punto J de Santa Lucía y podrá ser visitada en horario de tarde. Los siguientes municipios serán Teror (del 27 de enero al 6 de febrero), Agaete (del 7 al 14 de febrero), Arucas (del 17 al 23 de febrero) y Las Palmas de Gran Canaria (del 24 de febrero al 9 de marzo).

“Desde lo público debemos seguir educando, crear conciencia y dar referentes a todas las mujeres LBT que se sienten incomprendidas o asustadas, dentro del  armarios. Parafraseo a una de las protagonistas, Lorenza: “Queremos decirle a las personas mayores que si no han dado ese paso, no esperen. ¡Vivan! Porque tienen todo el derecho del mundo a disfrutar. Porque nosotras no hacemos daño con nuestro amor”, comentó la consejera de Igualdad, que clausurará la exposición en el espacio del Patio del Cabildo.