• Sucesos CC sanciona a Ana Oramas con 1.000 euros por la

    14/01/2020 | 08:59  

    CC sanciona a Ana Oramas con 1.000 euros por la "indisciplina" de voto en la investidura

    El secretario de organización de CC,José Miguel Barragán, manifestó que el informe interno no se ha votado, y pasará ahora a la ejecutiva nacional y al Consejo Político Nacional.

    El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha sancionado a Ana Oramas, con una multa de 1.000 euros por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

    Barragán, que mantiene que la actuación de Oramas en el Congreso fue una "indisciplina muy grave", ha indicado que se ha optado por utilizar el reglamento del Grupo Nacionalista en el Parlamento --no tienen en el Congreso-- para resolver el asunto de forma "rápida y tajante".

    José Miguel Barragán, manifestó que el informe interno no se ha votado, y pasará ahora a la ejecutiva nacional y al Consejo Político Nacional.

    Oramas, que expuso su versión de los hechos a los miembros de la Permanente, se compromete a no desobedecer en el futuro las órdenes que emanen de los órganos del partido y dar explicaciones ante el Consejo Político Nacional.

    Barragán ha dicho que a la espera de lo que decida la Ejecutiva, que se reunirá a final de mes, desde la Permanente "se da por zanjado" el problema, resaltando que se trata de un "asunto interno" y que no se van a aceptar "injerencias" desde otras formaciones políticas ni incluso de otros cargos del partido.

     

En directo