• Sucesos Trece años por violar a su hija adoptiva, actuando con violencia y amenazándola con devolverla a África

    03/12/2019 | 11:12  

    Trece años por violar a su hija adoptiva, actuando con violencia y amenazándola con devolverla a África

    La Audiencia de Las Palmas ha condenado a trece años y ocho meses de cárcel a un vecino de por violar de forma continuada desde 2010 hasta 2016 a su hija adoptiva, a la que golpeaba y amenazaba con devolverla a su país de origen par ...

    La sentencia considera probado que el procesado mantuvo relaciones sexuales con penetración con su hija desde que esta tenía 17 años hasta que cumplió 26 años, siempre contra la voluntad de la joven.

    El procesado negó durante el juicio haber mantenido relaciones sexuales con su hija adoptiva, en una versión secundada por su esposa, que tampoco creyó a la menor.

    Sin embargo, el tribunal considera que el testimonio de la joven "ha sido persistente y está corroborada por otras pruebas periféricas, con un análisis de ADN.

    La sentencia explica al respecto que, por consejo de un tío al que contó por teléfono lo que le pasaba, la chica guardó unas bragas que llevaba puestas en una de las ocasiones en las que fue forzada por su padre.

    En esas bragas, los forenses hallaron manchas de semen con un perfil genético compatible con el del acusado.

    La sentencia condena además al procesado a indemnizar a su hija con 18.000 euros, le impone ocho años de libertad vigilada adicionales a los de prisión y le prohíbe acercarse a la denunciante o ponerse en comunicación con ella en los próximos 20 años.

     

En directo