• Sucesos Las Palmas gana al Extremadura 0 - 1 y se coloca a 2 puntos de puestos de promoción a 1ª

    02/12/2019 | 08:18  

    Las Palmas gana al Extremadura 0 - 1 y se coloca a 2 puntos de puestos de promoción a 1ª

    La UD Las Palmas saldó su visita a Almendralejo este domingo con una victoria por 0-1 ante el Extremadura con un gol de Jonathan Viera de penalti y al VAR, que dejó sin efecto un tanto del equipo local por fuera de juego en el minu ...

    La UD entró  rápido en el partido y tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 2 después de un fallo de Borja Granero, que no midió bien y, en el mano a mano con Casto, Benito no acertó con la portería.

    El conjunto amarillo dispuso de otro mano a mano de Narváez y un saque de esquina en el que el balón se paseó por el área del meta local.

    Después se cambiaron las tornas y los de Manuel Mosquera, que apenas se habían acercado a Vallés, le hicieron trabajar y pudieron abrir el marcador.

    Las oportunidades de gol más claras fueron de Nono y Borja Granero, pero en ambos casos la zaga rival despejó el esférico.

    El Extremadura intentó presionar la salida de balón de los de Pepe Mel, que, con calidad, lo jugaban sin muchos apuros.

    El punto de inflexión llegó en el minuto 40. Jonathan Viera se giró muy bien en la frontal del área rival, el esférico llegó a las botas de Benito y el central Rueda lo arrolló.

    El colegiado, Sagués Oscoz, decretó la pena máxima sin dudar y la revisión del VAR le dio la razón.

    Tras un par de minutos, Jonathan Viera transformó el penalti, engañando a Casto, y sumó su octavo tanto en esta liga.

    La última ocasión de gol del primer tiempo la tuvo Borja Granero con un disparo fuerte desde lejos que se fue fuera por poco.

    Los visitantes hicieron valer su ventaja en la segunda parte y el VAR fue clave en la derrota del Extremadura al anular un gol de Willy, en el minuto 53, por fuera de juego previo.

    El extremadura jugó con más corazón que cabeza el segundo tiempo, mientras que Las Palmas supo controlar el juego y Vallés salvó la única oportunidad clara que tuvieron los locales con una mano providencial.

    El partido se fue calentando conforme avanzaban los minutos fruto del resultado y de decisiones arbitrales que no gustaron a los azulgranas ni al público.

    En el tiempo añadido el árbitro expulsó a Mantovani por doble amarilla y al pitar el final se formó una tangana con Vallés.

    Fue la segunda victoria consecutiva de la UD Las Palmas, que se sitúa undécima con 25 puntos, mientras que el Extremadura cae a la penúltima plaza igualado con el Racing de Santander.

    - Ficha técnica:

    0 – Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Jesús Rueda (Willy, min. 49), Bastos; Gio Zarfino, Rocha, Nono, Sergio Gil (Valverde, min. 58); y Pinchi (Pastrana, min. 71).

    1 – UD Las Palmas: Valles; Eric, Mantovani, Aythami, De la Bella; Benito (Cedrés, min. 72), De Galarreta, Javi Castellano, Pedri; Narvaez (Maikel, min. 87) y Jonathan Viera (Srnic, min. 67).

    Gol: 0-1, m.42: Jonathan Viera, de penalti.

    Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Pardo (min. 15), Borja Granero (min. 29) y Gio Zarfino, (min. 88) del Extremadura; y a Mantovani (min. 19 y 93, doble amarilla), De la Bella (min. 38), Eric (min. 50), Javi Castellano (min. 53), de Galarreta (min. 72) y Aythami (min. 73), de Las Palmas.

    Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera ante 4.477 espectadores.

    Mantovani y Aythami Artiles no estarán ante el Numancia el próximo domingo

    La Unión Deportiva Las Palmas perderá a sus dos centrales titulares, Martín Mantovani y Aythami Artiles, ambos por sanción, para el partido del próximo domingo ante el CD Numancia de Soria en el Estadio de Gran Canaria, en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

    El argentino Martín Mantovani ha sido expulsado por doble amonestación en la victoria del equipo amarillo este domingo ante el Extremadura UD (0-1), en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, mientras que su compañero en el eje de la zaga, el grancanario Aythami Artiles, ha recibido la quinta amonestación del curso, por lo que cumplirá un encuentro de suspensión.

    Un penalti convertido por Jonathan Viera al filo del descanso (minuto 43) ha dado el triunfo al equipo isleño, que se sitúa en el undécimo puesto de la clasificación, con 25 puntos, a dos de la zona de promoción de ascenso, y a solo uno de su rival del próximo domingo, octavo en la tabla.

En directo