• Sucesos El mundo del golf homenajeó a José M. Rodríguez, profesional canario fallecido el pasado agosto

    30/11/2019 | 17:59  

    El mundo del golf homenajeó a José M. Rodríguez, profesional canario fallecido el pasado agosto

    Miembro de la PGA España desde 1993, José Rodríguez fue de esos jugadores que comenzaron muy jóvenes de caddie en el RC Las Palmas

    En un ambiente de fiesta y grandes recuerdos, se ha celebrado en Cádiz, el homenaje a José Manuel Rodríguez Morera, jugador profesional canario que falleció el pasado día 5 de agosto. Dicho homenaje tuvo lugar durante dos días, el jueves en el campo Family Golf, un campo de 9 hoyos pares 3 que llevan los hermanos Roca, jugadores profesionales y el viernes día 29 en el campo La Estancia.

    José dedicaba la mayor parte de su tiempo a la enseñanza creando una gran Escuela de Niños en el campo de Bandama, su casa de toda la vida. Allí intentaba despertar la pasión a todos los niños que se acercaban al golf con su eterna sonrisa y amabilidad. Para cualquiera que se le acercara siempre tenía una sonrisa y un consejo para mejorar el golf.

    “Siempre se colocaba al lado del cuarto de palos. Era su sitio preferido. Su talismán. Desde allí hablaba con todo el mundo y ayudaba a todo el que se le acercaba. Te quedabas absorto viéndole dar bolas. Tenía un drive inmenso. En el campo de El Salobre Sur, en el antiguo hoyo 16, su hermano Juan Carlos y él, jugaban a pasar la bola por encima de la montaña para llegar hasta el green. Era un espectáculo verles. Le vamos a echar mucho de menos”, comentaban sus amigos.

    Al evento acudieron José Lorca, Armando Martín, Toni Calvo, Luis Claverie, Paco Cea, Jesus Arruti, Octavio Rodriguez, Adriana Zwanck, Carlos Roca, Félix Ortiz, Diego Borrego y Fernando Roca.

    La clasificación final fue la siguiente:

    Tercer equipo handicap con -24 Adriana Zwanck

    Segundo equipo handicap con -26 Fernando Roca

    Primer equipo Handicap con -27 equipo Diego Borrego

    Equipo ganador scratch Luis Claverie con -12 empatado con el equipo Paco Cea

    En una tarde de recuerdos y emociones se le hizo entrega de una placa conmemorativa a Octavio Rodríguez, su hermano. A partir de la fecha este torneo Pro-Am llevará el nombre de Jose Manuel Rodriguez Morera, que dejó un gran recuerdo 

    Chicho Morales Par4 Media

     

     

     

En directo