• Sucesos Nueve muertos en el naufragio de Lanzarote, la mayor tragedia desde 2009

    08/11/2019 | 09:12  

    Nueve muertos en el naufragio de Lanzarote, la mayor tragedia desde 2009

    A lo largo del miércoles fueron recuperados del mar cinco cadáveres, tres primero y más tarde dos, y ayer jueves han sido encontrados cuatro más, hasta un total de nueve fallecidos. Las autoridades no están seg ...

    Los nueve muertos que por el momento se han confirmado en el naufragio de una patera en Lanzarote es la mayor tragedia marítima sucedida en el archipiélago canario desde 2009, cuando en esa misma isla fallecieron 24 personas, víctimas como estas del naufragio de una embarcación procedente del continente africano.

    Las autoridades no están seguras de cuántas personas navegaban en la patera, pues se había hablado de un mínimo de doce y un máximo de dieciséis, aunque por el momento entre los 9 fallecidos y los 4 supervivientes se cuentan ya trece.

    Con estos nueve fallecidos, son al menos quince personas las que han muerto en el mar en 2019 intentando alcanzar las costas canarias.

    En mayo fallecieron ahogados una mujer y un bebé y a finales de octubre murieron cuatro de las 33 personas que navegaban en un cayuco que había quedado a la deriva.

    En los diez primeros meses del año, 1.470 personas han llegado a las costas de Canarias en pateras o cayucos, un 21 por ciento más que en el mismo período de 2018.

    La tragedia en las costas de Lanzarote ha traído la memoria otro naufragio fatal ocurrido en febrero de 2009, también en las costas del municipio lanzaroteño de Teguise.

    En aquella ocasión, entre los muertos se contaron quince menores de edad, de entre 7 y 17 años, y una mujer embarazada.
     

En directo