• Sucesos El artista José Vélez se suma al homenaje musical “Cumbre de mi Gran Canaria”

    09/10/2019 | 08:59  

    El artista José Vélez se suma al homenaje musical “Cumbre de mi Gran Canaria”

    Vélez completa un cartel en el que también figuran Los Gofiones, los Sabandeños, Cristina Ramos, el verseador y maestro de ceremonias del acto Yeray Rodríguez, Marilia y artistas y cantadores de las islas, que actuar& ...

     El artista José Vélez se ha incorporado al cartel del encuentro musical “Cumbre de mi Gran Canaria”, que homenajeará a todas las personas damnificadas y que trabajaron en los incendios de agosto en la isla.

    El acto, que se celebrará en el Pabellón Gran Canaria Arena el próximo viernes 11 de octubre a las 20:00 horas, ha sumado al cantante, con más de 40 años de trayectoria, y que es hijo predilecto de Telde y de Gran Canaria.

    Vélez completa un cartel en el que también figuran Los Gofiones, los Sabandeños, Cristina Ramos, el verseador y maestro de ceremonias del acto Yeray Rodríguez, Marilia y artistas y cantadores de las islas, que actuarán de manera solidaria.

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha explicado que es “un enorme privilegio” contar con un artista de la trayectoria de José Vélez, al que ha agradecido su “solidaridad y compromiso permanente con la isla”.

    El evento de creadores canarios “Cumbre de mi Gran Canaria”, está organizado por los diez municipios afectados por el incendio del pasado mes de agosto y el Cabildo de Gran Canaria como homenaje a los damnificados y trabajadores en las labores de extinción, y ya se han vendido 5.100 entradas y se espera completar el aforo con las 1.000 disponibles en los próximos días.

    Antonio Morales ha recalcado, está “muy sorprendido de la respuesta”, ya que “en muy poco tiempo estamos a las puertas de agotar las entradas”,  “eso habla muy bien de la reacción de los grancanarios cuando se les convoca para actos solidarios como este”.

    José Vélez ha explicado que al conocer la noticia de los incendios "el corazón se me rompió”, y ha confesado que reaccionó “llorando de impotencia”, porque siente “amor por Gran Canaria, que me ha dado muchísimo”.

    Como ha indicado, “la gente de la isla siempre ha estado en cada actuación” por lo que poder participar de este homenaje “significa muchísimo”. José Vélez ha confiado en que “este festival sirva para ayudar a los damnificados y que reverdezcan pronto las cumbres”.

    En “Cumbre de mi Gran Canaria” el artista cantará “algunas de mis canciones y los temas más conocidos” de su carrera, ha adelantado.

    Este acto “va a ser un éxito”, ha dicho, porque es algo que merece “la gente que ha estado allí luchando y haciendo todo contra el fuego”.

    Las entradas están a la venta en entreés y tienen un precio cinco euros, que irán destinados a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento como medida para revitalizar la zona

En directo