• Sucesos Policías de Jusapol cuestionan: ´¿Ciudadanos nos usa como arma política?´

    21/09/2019 | 15:03  

    Policías de Jusapol cuestionan: ´¿Ciudadanos nos usa como arma política?´

    En el chat policial RATATOPO algunos jusapoleros se preguntan por el alto índice de campañas de difusión que obtiene el partido de Albert Rivera entre los miembros de este colectivo en Redes Sociales

    A pesar de la imagen de ...

    El escándalo por las “mañas” utilizadas por algunos policías de Jusapol contra otros compañeros que piensan diferente a ellos utilizando insultos en Redes Sociales, ha trascendido aún con mayor fuerza al ver la luz el chat jusapolero “RATATOPO”, -como ha avanzado en exclusiva La ventana indiscreta-, en el que se vierten contenidos de “alta tensión” contra la periodista Beatriz Talegón, se plantea la opción de un “chantaje” hacia el reportero Cake Minuesa, y se hace alusión a los extranjeros con comentarios presuntamente de índole racista, además de proferir términos despectivos contra policías, como en el caso del ex coordinador de Jusapol Madrid, Carlos Morales, por abandonar Jusapol con la emisión de un audio exponiendo el mar de fondo que existe en esta organización y el "dedazo" para colocar a ciertos cargos orgánicos.

    Jusapol desde sus inicios “vendió” ante la sociedad española su condición “apolítica”, sin embargo, en el chat de RATATOPO un policía específicamente pregunta: ”Soy yo, ó Ciudadanos nos está usando como arma política? Todos los tweets q están haciendo estos días...”. Sí se hiciera una estimación en porcentajes de campañas de difusión en Twitter a favor del partido de Albert Rivera por parte de Jusapol respecto a otros partido políticos, podría apreciarse, como sugiere el policía en el chat policial, que el partido naranja obtiene un alto nivel de publicidad en relación a otras formaciones con menor influencia, u otras que son mencionadas sólo a nivel crítico como es el caso del PSOE en momentos clave, como sucedió durante la concentración realizada por los jusapoleros contra los socialistas ante las sedes de su partido días previos a las últimas elecciones generales.

    Incluso otro policía en relación a las movilizaciones, en este chat infiere una “guerra” de cara a su representación sindical: “Ahora ya pasó el tren, de las movilizaciones chungas. Me enfocaría en hacer llegar a la sociedad la verdad de lo sucedido, y preparar el terreno para la guerra de verdad que será cuando estemos en el Consejo de la Policía. Con los Asociacatos al frente, estamos jodidos ahora mismo”. Pero otro agente apunta nuevamente a las elecciones: “Ahora empieza la campaña electoral para el 2019 tendríamos k estar en todos los actos dando por ILP”, “Por culo”, “Exacto”, “Martillo pilón”...

    Un policía de Jusapol “presume” de la dimisión de un político de UpyD

    A pesar de la imagen de organización de policías “apolíticos” que ha recalcado Jusapol en los medios de comunicación, en las conversaciones entre jusapoleros en RATATOPO, un agente alardea del abandono de un político: “Creo que voy a exponer el caso que me pasó a mi con Carlos Paz de UPyd…Le hice dimitir con un solo Twit”.

    Además, este policía también hace alusión al malestar entre compañeros por la relación política que podría achacarse en el futuro a JUPOL, filial de Jusapol: “Policías molestos por lo que podría ser el 'sindicato policial de Vox y Ciudadanos'…” 

    Inquietud policial por la relación de Ciudadanos hacia Jusapol

    El audio del ex coordinador de Jusapol Madrid, Carlos Morales, explicando su salida de esta organización policial apuntando a “luchas de poder internas” en la asociación, tal como ha ido trascendiendo el conflicto posteriormente retratado al detalle por este policía, causó un verdadero impacto entre los compañeros jusapoleros y de otros sindicatos policiales, al conocerse esta información a través de grupos de WhatsApp y medios de comunicación. Morales sufrió una dura campaña en Twitter, -por exponer en su audio una opinión diferente a las directrices de la directiva de Jusapol-, por parte de sus propios compañeros policías.

     Sin embargo, este policía fue uno de los pioneros de Jusapol en Madrid con un compromiso total para lograr la equiparación salarial, además de ser el portavoz del movimiento ante los medios de comunicación. Fuentes consultadas cercanas a Morales reconocen “el gran trabajo realizado por este policía hacia todos sus compañeros”, y apuntan a su liderazgo dentro de esta organización sin descartar que volviese a tomar las riendas en un futuro “sí hubiese una buena limpia de cargos en Jusapol y Jupol”.

     “Muchos policías estamos en deuda con Morales por abrir las puertas en Madrid a todo el colectivo a nivel nacional, él era la cara visible en el Congreso, ayuntamientos y medios, mientras la directiva desde Palencia no se desplazaba a las reuniones pero exigía a Morales acudir a multitud de encuentros con diversas autoridades”, señalan fuentes policiales que critican las malas formas empleadas desde Jusapol hacia Morales.

    El esfuerzo titánico de Carlos Morales por fundar Jusapol en Madrid está más que acreditado, pero  un miembro de RATATOPO anunciaba la difusión del audio de Morales al resto de compañeros en los siguientes términos: “Os informo porque llegará... un “compañero” que estaba metido en Jusapol Madrid se ha ido, no de forma humilde no... haciendo un audio donde mentira tras mentira explica porque se ha ido, según él claro!”.

    Las reacciones del resto de policías son inmediatas: “Los egos no tienen cabida en Jusapol, los egos de Sindicatos y Asociaciones durante 30 años nos han traído donde estamos ahora, llenos de mierda”, “Esta loco perdido! Lo ha reenviado a TODO Dios el hijo de puta!”, “Un comunicado de Jusapol bastará para callar a estos hdlgp  Una rata Q hijo de Perra....el del audio”, “RIP”, “Ha ido hacer daño...justo ahora”, “Esta rulando por todos sitios”, “Mejor que se vaya”, “Si fuera una buena rata hubiera aguantado para ir reventándolo todo hasta el final”, “Ese puto basura FUERA!”, “Habría q hacer una lista con nombres y apellidos de los q han intentado reventar la equiparación”, “Así es, el hijo puta lo ha reenviado a TODO DIOS!”, “Mañana los liberados cuando enganchen pondrán la máquina a esparcir mierda...”, “Tenéis foto del cacatúa del audio, para mi álbum”.

    En relación a la mención de Carlos Morales en su audio del sector “naranja”, algunos policías realizan otros comentarios que podrían apuntar al partido de Albert Rivera: “Mencionó a los de naranja para enmierdar más”, “Movimiento naranja”, “Movimiento ciudadanooo”…”Aquí le tenéis…Carlos morales ( el humilde)”.

    Y algún policía reconoce: “Los que saben quién es... Para todos los demás que están en dudas o buscan excusas para atacar a Jusapol ó Ciudadanos ya tienen para un par de titulares. Algo de daño si va hacer…”

    Policías arrepentidos por apoyar a Jusapol

    Algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil abandonaron la organización Jusapol en cuanto tuvieron discrepancias con la cúpula directiva de Palencia. El lema “aporta o aparta” se ha adueñado de las formas de Jusapol, de tal manera que, “tratan de justificar” a través de esta consigna, la expulsión directa de policías de sus grupos de WhatsApp por plantear notas discordantes con el CEN sin oportunidad de mediar acuerdos, según expresan agentes a La ventana indiscreta.

    Los policías que se enfrentaron por desacuerdos en las formas de organización a las directivas de Jusapol, Jucil, Jupol y Afapol, en muchos casos, sufrieron un auténtico calvario de insultos en Twitter, por ello, tras haber prestado su apoyo a estos colectivos policiales y retirarse posteriormente al averiguar la falta de su transparencia de sus directivos, -los cuales han dimitido de Jusapol, Afapol y Jucil-, filtran información de manera anónima a los medios de comunicación, al temer represalias nuevamente en Twitter, tal como siguen padeciendo otros compañeros por abandonar Jusapol, Jupol, Jucil y Afapol por discrepancias.

     

En directo